Derecho Facultad de Derecho ICMF Noticias

ICMF – USAT plantea proyectos de familia

IMG_0991 (1)El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia -ICMF de la USAT, participó del Encuentro distrital “Rumbo al Primer Congreso Nacional de acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes 2016″, organizado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que tiene como objetivo analizar distintos aspectos de la ley de familia.

La Directora del ICMF y profesora USAT, Erika Valdivieso López, refirió que diversas instituciones tanto públicas como privadas fueron convocadas para analizar la realidad de la familia en Lambayeque. Entre los temas abordados estuvieron: la violencia familiar, la importancia de la familia en la formación de menores, el abandono de niños y adolescentes, la trata de personas, entre otros. “Ha sido un trabajo organizado de varias instituciones, en el que cada uno ha aportado desde su experiencia. En nuestro caso aportamos con datos científicos y con investigaciones”, expresó Valdivieso.

La principal propuesta del ICMF fue revalorar a la familia como sujeto social. “La familia es una entidad importante y necesaria, porque allí es dónde se forman los niños que en un futuro van a ser padres. Tenemos que darle importancia a la familia, para saber cómo se están formando los menores y cómo se forman también, los padres para ser padres”, enfatizó la profesora Valdivieso.

Finalmente, mencionó que el ICMF presentó al Gobierno Regional un proyecto para implementar charlas prematrimoniales en las municipalidades. “La idea es que en cada municipalidad haya un módulo de consejería que organice charlas, que pueda orientar, y que permita a todos los matrimonios jóvenes manejar todos los conflictos antes de casarse por civil”, destacó.

ICMF

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia es un centro multidisciplinario de investigación, extensión universitaria y proyección social. Según la profesora Erika Valdivieso, el ICMF realiza informes técnicos con información científica y jurídica. “La USAT es la única Universidad de la Región que elabora estos documentos y los envía al Congreso de la República, pues realizamos estos informes en representación de la familia, porque nuestra responsabilidad es con la familia y la sociedad”, sentenció.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación