Derecho Facultad de Derecho ICMF Noticias

ICMF – USAT plantea proyectos de familia

IMG_0991 (1)El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia -ICMF de la USAT, participó del Encuentro distrital “Rumbo al Primer Congreso Nacional de acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes 2016″, organizado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que tiene como objetivo analizar distintos aspectos de la ley de familia.

La Directora del ICMF y profesora USAT, Erika Valdivieso López, refirió que diversas instituciones tanto públicas como privadas fueron convocadas para analizar la realidad de la familia en Lambayeque. Entre los temas abordados estuvieron: la violencia familiar, la importancia de la familia en la formación de menores, el abandono de niños y adolescentes, la trata de personas, entre otros. “Ha sido un trabajo organizado de varias instituciones, en el que cada uno ha aportado desde su experiencia. En nuestro caso aportamos con datos científicos y con investigaciones”, expresó Valdivieso.

La principal propuesta del ICMF fue revalorar a la familia como sujeto social. “La familia es una entidad importante y necesaria, porque allí es dónde se forman los niños que en un futuro van a ser padres. Tenemos que darle importancia a la familia, para saber cómo se están formando los menores y cómo se forman también, los padres para ser padres”, enfatizó la profesora Valdivieso.

Finalmente, mencionó que el ICMF presentó al Gobierno Regional un proyecto para implementar charlas prematrimoniales en las municipalidades. “La idea es que en cada municipalidad haya un módulo de consejería que organice charlas, que pueda orientar, y que permita a todos los matrimonios jóvenes manejar todos los conflictos antes de casarse por civil”, destacó.

ICMF

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia es un centro multidisciplinario de investigación, extensión universitaria y proyección social. Según la profesora Erika Valdivieso, el ICMF realiza informes técnicos con información científica y jurídica. “La USAT es la única Universidad de la Región que elabora estos documentos y los envía al Congreso de la República, pues realizamos estos informes en representación de la familia, porque nuestra responsabilidad es con la familia y la sociedad”, sentenció.

USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría. Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases

USAT celebra Día del Docente Universitario

Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo,