Derecho Facultad de Derecho ICMF Noticias

ICMF desarrolla Seminario sobre causas de nulidad del matrimonio

_MG_1739El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la USAT realizó el seminario “La reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Monseñor Jesús Moliné Labartha, Obispo Emérito de la Diócesis de Chiclayo, y el Dr. P. Marco Antonio Dávila, Vicario Judicial adjunto del Tribunal Regional de la Arquidiócesis de Trujillo.

Las intervenciones de los ponentes se centraron en la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco, Mitis Iudex Dominus Iesus, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio. En ambas exposiciones se resaltó la importancia de reconocer que la Iglesia no disuelve matrimonios, simplemente los declara nulos por alguna causal que impidió que nacieran válidamente.

Asimismo, los participantes del evento, realizaron preguntas acerca de algunos conflictos matrimoniales, a fin de aclarar si se trataba de matrimonios nulos, o de contingencias que sí tenían alternativas de solución para defender la unión de la familia.

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,

Docentes USAT presentes en el Computing Curricula 2020

La Directora del Departamento Académico de Ingeniería, María Aranguri García y el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huilder Mera Montenegro asistieron a la reunión del directorio de ACM/IEEE-CS Computing Curricula 2020, Coorganizado por IEEE, ACM, UTEC, Sociedad Peruana de Computación (SPC) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI)