|  |  |

Humanidades Noticias

USAT presente en eventos nacionales de Educación

Manuel Alayo. 1

El Dr. Manuel Alayo, docente adscrito a la Facultad de Humanidades, participó como invitado en el Congreso Internacional de Educadores “Innovación en la Educación”,  organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima.

Esta actividad tuvo como finalidad traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación, basadas en evidencias científicas, para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el aula. Asimismo, contó con la participación de 10 ponentes internacionales y más de 20 ponentes nacionales. Además, se dictaron 9 conferencias magistrales, 8 paneles de expertos y 20 talleres.

De igual manera, el profesor Alayo participó como ponente en el VII Encuentro Científico Internacional del Norte en Trujillo, con la conferencia “La pedagogía del error”.

“Trabajé con un diseño pre-experimental en el ciclo 2015-0 con 15 alumnos, donde apliqué además, un pre y post test con los que obtuve resultados significativos. Este estudio lo envié a la comisión académica del VII Encuentro Científico Internacional del Norte y, luego de haber sido aprobado, me invitaron a exponer”, comentó el profesor USAT.

El encuentro contó con la presencia de connotados investigadores, representantes peruanos como: Dr. Modesto E. Montoya Zavaleta, Dr. Carlos Rosales Loredo, Dr. Gustavo Gonzales Rengifo y ponentes internacionales como el Dr. Kevin A. Wilkinson (Estados Unidos) y Dra. Lola Rojas Infanta (Venezuela).

El objetivo de esta actividad fue difundir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas del conocimiento, como la medicina, las ciencias sociales, la educación, entre otras, para establecer relaciones interdisciplinarias que permitan desarrollar líneas de investigación.