|  |  |  |

Campus Humanidades Noticias

USAT organiza Curso Auditoria Interna de Calidad ISO 9001:2015

shutterstock_162437603-1

El 5, 6, 7 de octubre; 20, 21 y 22 de octubre del presente año, la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, organiza el CURSO AUDITORIA DE CALIDAD ISO 9001:2015, que permitirá a los participantes analizar los procesos de planificación e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001, aplicado a la Universidad,  que le otorgue beneficios a ésta, como la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del usuario y la normatividad universitaria;  abordar los riesgos y oportunidades asociados con su contexto y objetivos, y la capacidad de demostrar la conformidad con los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados. El Curso se organiza considerando una de las Recomendaciones del III Congreso Internacional de Evaluación y Acreditación Universitaria: Por un Sistema de Gestión de Calidad con Responsabilidad Social, organizado por la Escuela de Educación y realizado en noviembre del 2015.

El evento se realizará en la modalidad de Taller, con 42 horas de clase presenciales, además de asesoría virtual, por lo que constituirá un espacio de tiempo para que los participantes puedan diseñar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y planificar auditorías en Docencia, Investigación y Responsabilidad Social y elaborar informes de auditorías; es dirigido a directivos y profesores universitarios, Colegios Profesionales y público interesado.

El evento será dirigido por el Ing° Nixon Bardales Ruiz (Chile) Auditor Líder de Calidad IRCA, Chile, miembro del Comité Internacional 176 ISO, con experticia en la implementación de SGC en Universidades y empresas chilenas.

Son  objetivos del Curso que el participante esté en aptitud de  planificar y organizar un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001, así como llevar a cabo auditorías internas en la Universidad para comprobar la eficacia del sistema; participar en la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la acreditación de universidades conforme a ISO 9001:2015; realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2011 y analizar las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.

El Curso se desarrolla en 2 Módulos. El Módulo  1 Sistemas de gestión de calidad ISO 9001, aborda los  temas:  Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad,  principios del sistema de gestión de calidad, comprensión de la organización, su contexto y necesidades, sistema de gestión de calidad y sus procesos, liderazgo y compromiso de la Alta Dirección, política de calidad, funciones de la organización, responsabilidades y actividades, objetivos y la planificación para lograr la calidad, soporte, recursos, competencia del personal, información documentada, funcionamiento y operación, planificación y control operacional, producción y prestación de los productos y servicios universitarios, evaluación del desempeño y los procesos de mejora, no conformidades y acciones correctivas. El Módulo 2 Auditorías de un Sistema de Gestión de Calidad Universitaria (Docencia, Investigación y Responsabilidad Social), aborda los siguientes temas: Planificación y Preparación de la Auditoría a un Sistema de Gestión de la Calidad, proceso de Auditoría de un Sistema de Gestión de la Calidad, principios de las auditoria, cualidades de los auditores, plan y programa de auditorías, redacción de las no conformidades, elaboración del Informe de Auditoría de un SGC, levantamiento de los no conformidades, correcciones,  acciones correctivas,  efectividad y  plan de acción.

Informes e inscripciones pueden solicitarlas,  dirigiéndose a Secretaría de Facultad de Humanidades (4° piso, edificio Juan Pablo II) y en Escuela de Educación, Oficina Académica 2 (4° piso, edificio antiguo), Av. San José María Escrivá de Balaguer 855, Chiclayo o dirigiéndose a rfalla@usat.edu.pe , Tf. 074-606200, Anexo 1150, cel. 990228851  ó  sparraguez@usat.edu.pe, rpm. # 920193923.