|  |  |  |  |

Campus Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesores USAT becados por el Pontificio Instituto Juan Pablo II – Italia

20160122_132906

Alicia Niño Effio y César Bravo Díaz, profesores adscritos al Departamento de Filosofía y Teología USAT, fueron becados para cursar una Maestría en Ciencias del Matrimonio y la Familia, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma).

El Pontificio Instituto para estudios sobre el Matrimonio y la Familia fue fundado en 1981 por el Santo Padre Juan Pablo II, con la finalidad de ofrecer a toda la Iglesia una contribución de reflexión filosófica, teológica y pastoral, sobre la verdad acerca de la persona, el matrimonio y la familia, con la ayuda de las ciencias humanas implicadas. Esta misión se hace extensiva desde entonces, brindando becas a sacerdotes, matrimonios, consagrados y laicos de todo el mundo, que compartan la misma vocación.

Asimismo, el Instituto cuenta con un prestigioso elenco de profesores, que de manera interdisciplinar guían el aprendizaje en la Maestría, confluyendo en la persona, el matrimonio y la familia, desde la filosofía, la antropología, la exégesis bíblica, la bioética, la biojurídica, la moral, la biología, la medicina, la psicología, la sociología y la pedagogía.