|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Observatorio de Medios USAT capacita a Comunicación

Con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT, en el desarrollo de capacidades que les permitan monitorear, investigar, proponer y aplicar buenas prácticas, para el mejor desempeño de los medios de comunicación, el Observatorio de Medios USAT, capacitó a 32 estudiantes del curso de Medios de Comunicación.

En la actividad, se  dialogó y reflexionó sobre la labor que cumplen los Observatorios de Medios en Perú y América Latina,  y el papel que realizan los medios públicos en el interior del país.

Asimismo, se presentaron las propuestas que se vienen trabajando en el Observatorio USAT, dirigidas al público lambayecano, como: el monitoreo de medios, la comunicación de valores, el cine formativo itinerante, la publicidad responsable, la investigación sobre la violencia en los medios, entre otros. El objetivo es incrementar  la participación ciudadana como protagonista del desarrollo y el cambio social.

Oscar Omar Terrones Juárez, Director de la Escuela de Comunicación USAT y profesor de la asignatura de Medios de Comunicación, estuvo presente para dirigir al equipo y garantizar el éxito del taller.