|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT ganan concurso de crónicas audiovisuales «Los saberes de mi tierra»

Bryan Santisteban Bereche y Ronaldo Sánchez, estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT, ganaron el primer puesto en la categoría Estudiante del Concurso Crónicas Audiovisuales «Los saberes de mi tierra», organizado por el Instituto de Cultura de la USAT y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque del Ministerio de Cultura del Perú.

El producto ganador de los estudiantes es un documental audiovisual que lleva por título Trabajo silencioso. En este, se muestra el trabajo de la mina de yeso del distrito de Mórrope. La obra audiovisual tiene una duración de 13 minutos y la idea de la misma se ha venido desarrollando desde el 2018 como parte de las asignaturas que se imparte en la mencionada Escuela.

Este concurso ha tenido como finalidad promover la interculturalidad de los distritos y provincias de Lambayeque. «En este documental, se muestra la labor que realizan los mineros, sus costumbres, sus tradiciones, sus historias para que el público pueda conocer más sobre este tipo de trabajo que se desarrolla», sostuvo Santisteban, uno de los ganadores.

Los estudiantes mencionados obtuvieron como premio el monto de 1 500 soles, el cual, según Santisteban, se destinará para la realización de más producciones, una de ellas está relacionada con el algodón nativo. Mientras tanto, seguirán promocionando su Trabajo silencioso en distintos eventos y festivales audiovisuales.

Cabe agregar que Bryan Aguirre y Orlando Vásquez, egresados de la misma Escuela, ganaron en la categoría Realizadores con su obra La mamita.

El jurado de concurso estuvo integrado por José Balado Díaz, docente, documentalista y director de DOCUPERÚ; María Elena Benítez Aguirre, productora del Grupo Chaski; y Roberto Barba Rebaza, director y productor de Transvesal Films.