|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Docente de Comunicación USAT es jurado en el 23ª Festival de Cine de Lima 2019

Por segunda vez, el docente de la Escuela de Comunicación USAT, Mgtr. Milton Calopiña Avaló será jurado del premio Apreci en el Festival de Cine Lima 2019, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Esta será la edición 23 del Festival de Lima, donde se presentarán más de treinta realizaciones nacionales, los cuales formarán parte de su programación de más de 130 títulos del cine latinoamericano y mundial, quienes competirán por varios premios otorgados por los organizadores y otras instituciones, entre ellas la Asociación de Prensa Cinematográfica (Apreci).

Cabe indicar que, Apreci (organización que tiene como miembro al profesor. Milton Calopiña desde el 2010), es una organización civil peruana fundada en el año 2007, con el objetivo de reunir a todas aquellas personas que regularmente informan, divulgan, opinan o investigan sobre filmes o asuntos vinculados al cine, y cuya actividad se ejerce regularmente a través de cualquier medio de comunicación escrito, electrónico, radial y televisivo.

Asimismo, uno de los factores clave para la selección del docente Milton Calopiña como parte del jurado, es que actualmente se desempeña como editor general de la revista de cine de la USAT, Cuadro por Cuadro, la única revista de cine regional del Perú.

Además, es coordinador del Cine Club de la Escuela de Comunicación USAT y docente de la asignatura Historia y Apreciación Cinematográfica en la Escuela de Comunicación de la mencionada institución.

Finalmente, la USAT a través de sus docentes, buscan promover y difundir el trabajo que vienen desarrollando con el propósito de educar e incentivar a los estudiantes y a la comunidad lambayecana sobre la cultura cinematográfica.