comunicación Destacada Humanidades Noticias

Comunicación USAT organiza capacitación en Periodismo Digital

cristian-navarro-telefonica-del-peru-bruno-ortiz-expositor-cecilia-vidaurre-y-alejandro-chanduvi-docentes-de-comunicacion

Con el objetivo de dar a conocer los contenidos y herramientas de la comunicación digital, la Escuela de Comunicación-USAT y Telefónica del Perú, realizaron un taller sobre periodismo digital, a cargo de Bruno Ortiz Bisso, editor del diario El Comercio.

El evento contó con la participación de periodistas lambayecanos y estudiantes de la carrera de Comunicación.

Durante el taller, el expositor, expresó la importancia de los medios digitales y de cómo estos pueden ser utilizados para informar de manera instantánea y profesional.

Además, destacó la necesidad de brindar información de calidad y no de cantidad. “A todos los que trabajamos como periodistas, sabemos que nuestro trabajo es informar a la sociedad y debemos cumplir con ello. En teoría no nos debe mover el dinero, sino el gusto por llevar información veraz a la colectividad y para ello se debe competir; a través de la cantidad o la calidad al que público está dispuesto a seguir. Es una decisión muy importante en todo medio de comunicación”, precisó.

Finalmente, mencionó la existencia nuevas plataformas digitales en los sitios web que brindan información que no es una noticia de interés a la que el público le interesa conocer. Sin embargo, se observa que cualquier tipo de información en la actualidad se vuelve viral y es ahí, donde los comunicadores intervienen para informar de manera veraz.