|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Comunicación USAT desarrolla Talleres de Emprendimiento

Estudiantes de Comunicación USAT,  del curso de Comunicación para el Desarrollo, realizaron tres talleres participativos dirigidos a distintos sectores de Chiclayo, con el propósito de generar comunicación para el desarrollo emprendedor. Los alumnos estuvieron orientados por expertos en negocios y emprendimientos.

El equipo de 18 estudiantes USAT se dividió en 3 grupos: el primero trabajó con más de 30 personas, entre lustrabotas, vendedores ambulantes e indigentes, que asisten al comedor parroquial San José, ubicado en el Centro de Chiclayo; el segundo grupo, atendió a la institución educativa 11 051 María Reiche, del pueblo joven San Antonio, en el que participaron 18 escolares del 5to grado de primaria; y el tercer grupo, organizó un taller con 15 madres del comedor popular Virgen de Fátima, del pueblo joven San José.

En los tres casos, los talleres estuvieron estructurados en base a cómo emprender, cómo motivar el emprendimiento a través de actividades manuales, cómo trabajar la comunicación del producto elaborado y cómo fomentar el diálogo entre los participantes.

El trasfondo de estas iniciativas ha sido el uso de las herramientas de comunicación para el desarrollo, que permitan a los participantes, de las distintas poblaciones, propiciar el diálogo entre ellos, para que sean capaces de generar ideas y acciones que los involucren con el desarrollo de su organización o localidad. Los talleres fueron, además, acompañados por dinámicas que facilitaron el aprendizaje y la comunicación interpersonal.