|  |  |

capellania Noticias

Gran Canciller es condecorado con la medalla de la Ciudad de Chiclayo

MONS1Con motivo de la celebración del XV Aniversario de Ordenación Episcopal del Excmo. Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de la diócesis de Chiclayo y Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), entregó la medalla de la Ciudad.

La condecoración fue entregada esta mañana en el Salón Consistorial del Palacio Edil por el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quien resaltó la fructífera labor pastoral que viene realizado Monseñor Jesús Moliné Labarta al frente de la diócesis de Chiclayo.

El rector de la USAT, Dr. Hugo Calienes Bedoya, agradeció en nombre de esta Casa de Estudios la deferencia del Consejo Municipal para con el Obispo y Gran Canciller USAT. “Agradezco en nombre de la Universidad y la feligresía lambayecana este detalle que el Consejo Provincial de Chiclayo, representado esta mañana por su Alcalde y Regidores, ha tenido con El Excmo. Mons. Jesús Moliné, hecho que ratifica el significado y cariño que Mons. Moliné ha impregnado en estos 15 años en todos los lambayecanos”, indicó el Rector USAT.

Además de la condecoración otorgada por la comuna chiclayana, Monseñor Jesús Moliné presentó su libro “Por las Sendas de la Nueva Evangelización”, un compendio donde se da cuenta de los documentos doctrinales y planes pastorales puestos en marcha por el Obispo de Chiclayo durante estos últimos quince años.

Monseñor Jesús Moliné, agradeció al alcalde de Chiclayo, así como del Consejo Municipal, la entrega de la Medalla de la Ciudad, indicando que seguirá adelante con su labor pastoral en beneficio de todos los chiclayanos, así como en continua oración para que ilumine a nuestras autoridades.

El Padre Carlos Mundaca, Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis de Chiclayo y Vice Gran Canciller USAT, fue el responsable de la presentación del libro. “Me atrevo a decir que delante de nosotros tenemos una expresión sintética del quehacer de un obispo, sucesor de los apóstoles, fiel continuador en el tiempo de la eterna misión de cristo, en este libro, se respira todo el esfuerzo desplegado por el autor a fin de hacer calar poco a poco la necesidad de una mayor comunión en la diócesis”.

Cabe resaltar que en el marco de las celebraciones por el XV Aniversario Episcopal, Mons. Jesús recibió la condecoración “Señor de Sipán” por el Gobierno Regional de Lambayeque en el mes de mayo del presente año, asimismo, la USAT programó una serie de actividades entre las que se destaca la organización de las primeras Olimpiadas USAT que llevan su nombre, así como actos académicos al interior de esta Casa de Estudios.