|  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Psicología

Escuela de Psicología USAT Celebra Día del Psicólogo

En reconocimiento de la labor, entrega y contribución con la salud mental de las personas; la Escuela de Psicología USAT, celebró el Día del Psicólogo, fecha conmemorativa a nivel nacional desde 1980.

La celebración inició con la misa de agradecimiento y contó con la presencia de autoridades USAT: la Rectora, Patricia Campos Olazábal; el Decano de la Facultad de Medicina, Jorge Limo; la Directora de la Escuela de Psicología, Beatriz Ortega; profesores y alumnos de Psicología USAT.
Dentro de las actividades programadas, se realizó la ponencia del destacado Psicólogo y profesor de Psiquiatría en la Universidad de Harvard, Boston Massachusetts; Antonio Bullon Sánchez, quién expuso sobre “Las Bases Neurobiológicas de la Experiencia de la Enfermedad”, en donde resaltó sobre el comportamiento del ser humano, del por qué y cómo es el sufrimiento. Además, compartió una recopilación de sus inicios como estudiante y su experiencia profesional, la cual le ha servido para entender mejor, con el tiempo, a sus pacientes.

Posteriormente, al término de su exposición, la Escuela de Psicología USAT, le otorgó un reconocimiento académico por su vasta trayectoria profesional.

Finalmente, la celebración concluyó con la entrega de diplomas a los estudiantes de Psicología USAT, que debido a su desempeño y buen rendimiento académico, ocuparon los primeros puestos durante el ciclo 2016- II. Además, se entregaron distintivos a los internos del IX ciclo, que se encuentran realizando prácticas pre profesionales en diferentes instituciones.