Destacada Medicina Medicina Noticias

Investigadores USAT presentes en Jornada Internacional de Genética

1-1-1

Los docentes Biólogos César Ñique Carbajal y José Llontop Nuñez participaron en la IV Jornada Internacional de Investigación en Genética “60 years of 46 Human Chromosomes”, organizada por el Circulo Internacional de Investigación en Genética “Francis Collins”, en coordinación con sus respectivos capítulos de estudios de la Universidad de California USA, Universidad de Navarra España y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Perú.

En el mencionado evento científico se dieron cita destacados científicos internacionales y nacionales de la genética donde se abordaron temas como los mecanismos moleculares de la herencia, estudio del cáncer a nivel genético-molecular con orientación al diagnóstico y tratamiento, así como el uso de la genómica en ayuda del diagnóstico y monitoreo de enfermedades de origen hereditario, hematológicas y cáncer.

A través de este evento se logró adquirir elementos sustanciales de juicio para reconocer que el estudio de la genética hoy en día requiere de un trabajo en equipo multidisciplinario para resolver inquietudes científicas en el escenario de la prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico.  Cabe desatacar la participación del Biólogo Cesar Ñique Carbajal como conferencista en dos conferencias sobre: cáncer de mama de origen hereditario y cáncer colon rectal hereditario no poliposico.