Destacada Enfermería Medicina Noticias

Estudiantes de la Universidad Estatal de Washington realizan pasantía en Salud Ambiental Comunitaria


Con mucho éxito, concluyó la Pasantía Internacional Salud Ambiental Comunitaria, realizada el presente mes en el departamento de Lambayeque, en la que participaron estudiantes de Enfermería de la Universidad Estatal de Washington junto con sus pares USAT.

Las actividades se realizaron en diversos escenarios, siendo el más importante el trabajo realizado en la Comunidad de “San Pedro Sasape”, ubicada en el distrito de Íllimo, donde se trabajó con las familias damnificadas en el último fenómeno del Niño Costero.

Este Proyecto que ya se realiza en su tercera versión, está enfocado en cuatro componentes: El primero relacionado al impacto que genera costumbres como el uso de leña para la preparación de alimentos en la salud de las personas y en el riesgo de deforestación del Bosque seco, al mismo tiempo evidenciar las consecuencias del cambio climático en las familias de menores recursos económicos y que habitan zonas de impacto como es nuestra región.
El segundo, busca contribuir a desarrollar la capacidad de Prosocialidad de profesores y estudiantes, entendida esta como aquella disposición de los profesionales de pensar en el otro y para el otro como persona, capacidad fundamental para aquellos profesionales de la salud, es importante recalcar que para lograr este aspecto es necesario el conocimiento de la persona en su escenario habitual, es decir, su vivienda, tomando en cuenta su historia y su entorno.

El tercer componente, paralelo a las actividades comunitarias, se considera una variedad de actividades culturales como visita a museos, sesiones de talleres vivenciales, visita a la reserva del Bosque de Pómac. Y el cuarto componente es promover la internacionalización de estudiantes de ambas Universidades con quienes cada año venimos fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo compartido.

Finalmente, como parte de las estrategias académicas complementarias se realizó las sesiones educativas en el campus universitario, talleres vivenciales, visitas técnicas a Hospitales y centros de Salud, al mismo tiempo la puesta en práctica de un pequeño plan de mejora de la vivienda por parte de los estudiantes y profesores bajo la experiencia de un concurso de vivienda saludable el mismo que es premiado y reconocido.

Notas Relacionadas

  • Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

    Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

    El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

  • Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

    Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

    La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación

  • Director del ICUSAT recibe reconocimiento por parte de la Municipalidad de Túcume

    Director del ICUSAT recibe reconocimiento por parte de la Municipalidad de Túcume

    El Lic. Carlos Jesús Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, recibió reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Túcume por su destacada labor y participación en la ejecución del Proyecto EULAC MUSEUMS desarrollado en el mencionado distrito. La resolución que acompaña el reconocimiento destaca la labor realizada por el Lic. Mendoza Canto, en su

  • Promoviendo el ingenio de los escolares lambayecanos con “CREA USAT”

    Promoviendo el ingenio de los escolares lambayecanos con “CREA USAT”

    La USAT impulsa el emprendimiento, el desarrollo de la mejora continua con visión de negocios y el fomento de la innovación, factores de vital importancia en el mundo actual, que tiene como agentes de cambio a la ciencia y la tecnología. Por este motivo, USAT realiza el Concurso “Crea USAT, impulsa tus ideas desde el

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X