|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Medicina Noticias

Enfermería USAT publica libros de investigación

img_4499

La Mgtr. Flor de María Mogollón Torres, Coordinadora de la Oficina de Investigación de la Escuela de Enfermería USAT y la Dra. Mirian Elena Saavedra Covarrubia, presentaron el Libro titulado: “Estrategias en la promoción de la Lactancia Materna”.

Este libro, es el resultado de una investigación de postgrado, en donde se revela las  estrategias educativas que utilizan los profesionales de enfermería, cuando promocionan la lactancia materna en un grupo de establecimientos de salud del primer nivel de atención, del MINSA.

Este análisis, que considera la percepción de las madres, las enfermeras y las investigadoras, narra  detalles del sistema de influencias, constituido por el conjunto de cuidados, estrategias, materiales, métodos y técnicas, que utilizan las enfermeras en su quehacer cotidiano en la promoción de la lactancia materna.

Por otro lado, la Mgtr. Elizabeth Soledad Guerrero Quiroz, Subdirectora del Departamento de Ciencias de la Salud  y la Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos, Directora de Investigación y Directora de la Escuela de Postgrado USAT, son autoras del  libro titulado: “Experiencias retadoras en el cuidado inmediato al microprematuro”.

Para enfrentar este reto de supervivencia y adaptación de un microprematuro, no sólo es necesario un servicio de neonatología con tecnología actualizada, sino también de un equipo multidisciplinario de profesionales altamente competentes tanto en lo científico-tecnológico como en lo humano, que actúen éticamente frente a los problemas que se presenten en el cuidado inmediato a los prematuros, finalizó.