Campus Derecho Derecho Derecho Docentes Facultad de Derecho Noticias Noticias Investigación

Profesora USAT publica investigación en revista de Universidad Argentina

La Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, profesora USAT adscrita a la Facultad de Derecho y, además, egresada de la misma casa de estudios, ha publicado un artículo de su autoría en el Nº 84 de la Prudentia Iuris – Revista de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), que corresponde al mes de diciembre del 2017.

Este estudio es necesario, señala la autora: “Aun cuando, quizá, este análisis pudiera parecer ocioso, solo hará falta recurrir a la abundante doctrina peruana que, sin detenerse en el propio tenor del precepto ni en la naturaleza de los derechos civiles, desde 1984 ha defendido lo equívoco al afirmar que con relación a estos derechos el citado art. 3º regula que las personas detentan una capacidad de goce”.

Esta publicación en la Revista Prudentia Iuris supone para la profesora Santillán la internacionalización de una investigación jurídica que viene trabajando desde el 2015, cuyas primeras líneas fueron expuestas tanto en las sesiones de clase con sus alumnos, así como en las Conferencias de Derecho Civil que la Facultad viene realizando año a año.

La profesora Santillán, quien se encuentra realizando sus estudios doctorales en la Universidad de Zaragoza (España), viene dirigiendo actualmente la tesis del estudiante del X ciclo de Derecho de la USAT, Luiggi Salvatore Távara Pinedo, que se titula: “Reinterpretación del alcance legal de las capacidades de goce y de ejercicio en el Derecho civil peruano a la luz de la teoría sobre el «goce de derechos civiles»”. Esta es una investigación que, propone el desarrollo de la teoría del goce de los derechos civiles como categoría intermedia entre las capacidades de goce y de ejercicio, también reguladas en el ordenamiento peruano, con la finalidad de analizar la relación existente entre dichas categorías para posibilitar su adecuado tratamiento teórico-práctico en el Derecho peruano, bajo el presupuesto de un apropiado distingo jurídico entre cada una de esas figuras.

La Facultad de Derecho de la USAT felicita a la profesora Santillán por la publicación de esta investigación en la citada revista extranjera, afianzando su compromiso de seguir formando juristas capaces de servir a la sociedad, traspasando incluso las fronteras del conocimiento.

USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría. Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases

USAT celebra Día del Docente Universitario

Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo,