Campus Derecho Derecho Derecho Docentes Facultad de Derecho Noticias Noticias Investigación

Profesora USAT publica investigación en revista de Universidad Argentina

La Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, profesora USAT adscrita a la Facultad de Derecho y, además, egresada de la misma casa de estudios, ha publicado un artículo de su autoría en el Nº 84 de la Prudentia Iuris – Revista de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), que corresponde al mes de diciembre del 2017.

Este estudio es necesario, señala la autora: “Aun cuando, quizá, este análisis pudiera parecer ocioso, solo hará falta recurrir a la abundante doctrina peruana que, sin detenerse en el propio tenor del precepto ni en la naturaleza de los derechos civiles, desde 1984 ha defendido lo equívoco al afirmar que con relación a estos derechos el citado art. 3º regula que las personas detentan una capacidad de goce”.

Esta publicación en la Revista Prudentia Iuris supone para la profesora Santillán la internacionalización de una investigación jurídica que viene trabajando desde el 2015, cuyas primeras líneas fueron expuestas tanto en las sesiones de clase con sus alumnos, así como en las Conferencias de Derecho Civil que la Facultad viene realizando año a año.

La profesora Santillán, quien se encuentra realizando sus estudios doctorales en la Universidad de Zaragoza (España), viene dirigiendo actualmente la tesis del estudiante del X ciclo de Derecho de la USAT, Luiggi Salvatore Távara Pinedo, que se titula: “Reinterpretación del alcance legal de las capacidades de goce y de ejercicio en el Derecho civil peruano a la luz de la teoría sobre el «goce de derechos civiles»”. Esta es una investigación que, propone el desarrollo de la teoría del goce de los derechos civiles como categoría intermedia entre las capacidades de goce y de ejercicio, también reguladas en el ordenamiento peruano, con la finalidad de analizar la relación existente entre dichas categorías para posibilitar su adecuado tratamiento teórico-práctico en el Derecho peruano, bajo el presupuesto de un apropiado distingo jurídico entre cada una de esas figuras.

La Facultad de Derecho de la USAT felicita a la profesora Santillán por la publicación de esta investigación en la citada revista extranjera, afianzando su compromiso de seguir formando juristas capaces de servir a la sociedad, traspasando incluso las fronteras del conocimiento.

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará

ICMF – USAT llevó a cabo la conferencia “El Reloj de la Familia”

La ponente, Psi. Maria Carolina Sánchez Silva, fue la responsable de llevar a cabo la conferencia “El reloj de la Familia” una herramienta que busca impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Durante el desarrollo, la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia buscó reafirmación de los