|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Profesor USAT participó como expositor de Congreso Internacional en Chile

foto-2

El Mgtr. Martin Vinces Arbulú, profesor de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho USAT, participó como ponente en el Primer Congreso Internacional de Estudios de la Religión: Las Religiones y el Ámbito Público, organizado por el Centro de Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

El evento tuvo como finalidad propiciar la reflexión, acerca del lugar que ocupa la religión, desde diversas disciplinas, por eso se desarrolló en torno a cuatro ejes temáticos: Religión frente al espacio público, Religión y cultura, Religión y libertad de expresión, y Religión y espacio público en Latinoamérica.

El tema de la ponencia del Mgtr. Vinces fue “La enseñanza de la religión en la escuela pública: el caso peruano”. En su presentación destacó que, si bien desde un planteamiento tradicional la enseñanza de la religión en las escuelas estatales se ha sustentado en lo previsto en los Acuerdos de cooperación con las confesiones religiosas, en realidad este tipo de enseñanza, presente en el sistema educativo público, “se justifica en el deber del Estado de brindar condiciones para la real vigencia de los derechos fundamentales, como es el derecho de los padres a elegir para sus hijos la enseñanza religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones”.

El Congreso contó con la participación de destacados investigadores, como el Dr. En Teología y Ciencias Sociales,  Dr. Hanz-Georg Ziebertz,  el arquitecto y Master en Restauración Arquitectónica, Christian Matzner y la Dra.  En Filosofía y Teoría de las Ciencias Humanas, Maria Teresa Russo.