|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Derecho USAT publica XI edición de la Revista IUS

shutterstock_80552899-1

Continuando con su función de fomento y difusión de la investigación académica en el ámbito jurídico se publicó una nueva edición de la Revista IUS – Revista de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

En esta décimo primera edición se han  publicado diversas contribuciones organizadas en torno a cuatro Categorías: Estudios doctrinarios: Función constitucional de la Constitución Económica (Katherine Alvarado T.), La segunda vuelta electoral en el Perú (Freddy Centurión G.), Principios de la constitución económica: Aproximación inicial y fuentes (Alberto Cruces B.), Análisis y reinterpretación del derecho a la igualdad en base al derecho a la diferencia, a la propia identidad y a la política del reconocimiento (Pablo Latorre R.); Comentarios Jurisprudenciales/legales, nacionales o extranjeros: La confidencialidad en el arbitraje (Mario Castillo F., Rita Sabroso M., Laura Castro Z., Jhoel Chipana C.), La responsabilidad patrimonial de las entidades administrativas por la omisión del ejercicio de sus funciones de vigilancia (Pablo Esteban Perrino); Miscelánea: El drama de la identidad universitaria y el lugar de la filosofía en la enseñanza (Víctor Hugo Palacios C); e Informes Técnico – Legales: La debilidad institucional del Estado peruano en el servicio de transporte terrestre  interprovincial de personas: Propuesta para una mejor regulación del sector (Martín Vinces A. y Anais Cumpa T.) y Límite a la facultad de establecer y ampliar el periodo de prueba en la contratación modal (Zaira Ventura V. y Verónica Castillo G.).

Cabe precisar que este nuevo número se presenta en el formato OJS (Open Journal System) y que, en los próximos días, tanto esta décimo primera edición como los números anteriores de la revista IUS formará parte de V-Lex internacional, entidad que –dada la calidad de los artículos que año a año publica la Revista IUS– se ha mostrado interesada en incorporar nuestra Revista en su base de datos.

La revista reafirma su compromiso de contribuir a la investigación en Derecho a nivel nacional e internacional. Por esa razón, proporciona un acceso abierto a su contenido, basada en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Este décimo primer número se puede visualizar en el siguiente enlace web http://publicaciones.usat.edu.pe/index.php/ius.