|  |  |  |

Administración Empresariales Noticias

Exitosa Videoconferencia “Iniciativas de desarrollo sostenible: Producción de café”

En el marcvideoconferenciacafeo del Día Mundial del Medio Ambiente, la  Escuela de  Administración de Empresas de la USAT realizó el 3 de junio el seminario virtual  “Iniciativasde desarrollo sostenible: Producción de café”.

En este evento participaron los expositores Genevieve Edens,administradora de Programas para la Región Africana en Sustainable  Harvest, empresa  importadora de café en EE.UU cuya misión es mejorar las  condiciones de vida de los productores. Así también Gerardo Medina, coordinador  del Programa de Agricultura Sostenible en el  Perú para Rainforest Alliance y  Wilson Sucaticona,productor Aymara de café en el valle de  Sandia, Puno y ganador del Premio al Café  2010 por la Asociación Americana de  Cafés Especiales (SCAA).

Los destacados ponentes compartieron sus experiencias desde la Embajada de  Estados Unidos en el Perú sobre la creación de herramientas exitosas para los  pequeños productores y la generación de mercados sostenibles, considerando el  medio ambiente y las condiciones sociales y económicas de los productores.

Este seminario se desarrolló con un enfoque innovador observado en el mercado  de los cafés especiales y se puede concretar en otros cultivos agrícolas

POST YOUR COMMENTS