|  |  |  |  |

Administración Empresariales Logros Noticias

Estudiantes USAT obtienen Acreditación en Competencias Laborales en México

Alumnas USAT obtienen Acreditacion en Competencias Laborales en Mxico (1)Estudiantes de la  Escuela de Administración de Empresas USAT obtuvieron la Acreditación en Competencias Laborales por la Universidad Panamericana. Karla Martinez Zapata, Viviana Mechato Ventura y Carmen García Barreto, tuvieron la oportunidad de estudiar durante un semestre en México gracias al Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Universitaria PIMEU, promovida por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El curso de acreditación tuvo una duración de 6 semanas y desarrolló los módulos de Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Power Point. Este programa académico es avalado por la Secretaría de Trabajo de Previsión Social de México, Microsoft Office, Nibblo y la Universidad Panamericana.

Las estudiantes USAT fueron evaluadas a través de un Testing Program y, después de tres evaluaciones aprobatorias, finalmente realizaron la acreditación cuya calificación mínima era de 800 puntos y la máxima de 1000 puntos.

Durante su estancia académica en la UP de México, Karla, Viviana y Carmen, también tuvieron la oportunidad de participar en un congreso de mercadotecnia sobre publicidad infantil. En aquella ocasión, el evento fue organizado por la Escuela de Administración y Mercadotecnia de la mencionada universidad mexicana.

Asimismo, participaron del Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, denominado El Chupete, que tiene como finalidad premiar, cada año, a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, reconociendo y fomentando la comunicación responsable. De este modo, las jóvenes estudiantes USAT también fueron capacitadas en temas de Comunicación y Publicidad Infantil, Influencia del Deporte y la Comunicación en los Niños y Nuevas Tecnologías (Smartphone) para Niños y Jóvenes.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo felicita a sus estudiantes por los logros obtenidos durante su estancia académica en la Universidad Panamericana de México. De igual manera, alienta a su comunidad universitaria a participar de los programas de intercambio promovidos por la Dirección de Relaciones Internacionales, que constituyen un gran aporte al desarrollo profesional y personal del estudiante universitario.