|  |  |  |

Arquitectura Ingeniería Noticias

Estudiantes USAT finalistas en Concurso Nacional de Crítica Arquitectónica

Motivadas por sus ganas de crecer, y haciendo uso, a través de su propia concepción, de la evaluación, la interpretación y la descripción, las estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Arquitectura USAT, Gabriela Correa Farías y Susy Torres Chicoma participaron en el II Concurso Nacional de Crítica Arquitectónica, en dónde quedaron dentro de los 7 finalistas, compitiendo así con jóvenes arquitectos, estudiantes de arquitectura y profesionales afines, de todo el Perú y del extranjero.

El concurso se centró en las categorías de crítica escrita (ensayos) y crítica gráfica (dibujos e imágenes); según las temáticas de: Obra construida, Ciudad y Realidad arquitectónica nacional. Todo ello, con la finalidad de fomentar la crítica independiente de la arquitectura y dar a conocer la opinión tanto de profesionales como estudiantes.

Por tal motivo, la estudiante USAT, Gabriela Correa, presentó el ensayo “Los Horgones de Túcume”, crítica sobre un ecolodge que combina los materiales densos y sólidos del lugar, y conserva parte de la historia del sitio.

De igual manera, Susy Torres, redactó “Obsolescencia programada”, un escrito enfocado en la realidad nacional, en el que involucra su perspectiva sobre el cuidado patrimonial y de cómo hoy en día se ha vuelto común demoler las infraestructuras en vez de remodelarlas.

Finalmente, como parte de su experiencia instaron a sus compañeros a escribir y atreverse a participar en este tipo de concursos, pues consideran que más que un prestigio dentro de su carrera, es un logro de superación personal que los ayudará a crecer académicamente.