|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Estudiantes de la Facultad de Derecho USAT desarrollan Proyecto de Identidad Cultural

Cien estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho junto a los profesores Martín Cabrejos Fernández y Genaro Cabrera Rojas, realizaron un viaje de estudios para desarrollar el Proyecto de Identidad Cultural: “Túcume, El Valle de las Pirámides”, con el propósito de fortalecer lazos de solidaridad grupal, afianzar las relaciones interpersonales y promover la afirmación del conocimiento logrado en las aulas universitarias a través de la asignatura de Historia del Perú.

Esta delegación recorrió los museos de localidad, huacas, sitios históricos y turísticos de importancia y, además de participar de un taller de creatividad e iconografía con la reconocida artista plástica Cinthia Flores.

La actividad permitió la comprensión, experimentación y localización espacial y temporal de diferentes entidades geográficas, recursos de flora y fauna lambayecana y hechos históricos vinculados con la región de Lambayeque, así como la aplicación de técnicas audiovisuales, producción de textos narrativos y de creatividad artística.

Cabe mencionar que, estas actividades se desarrollan con habitualidad de dos veces por año y son preparadas de manera científica por los profesores del área mostrando resultados exitosos en todas las experiencias desarrolladas.