Empresariales Hotelera Noticias

Estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos realizan pasantía en la Universidad de Cuenca – Ecuador

Fortaleciendo sus aprendizajes. Los estudiantes del III y VII ciclo de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, USAT, realizaron una pasantía internacional en la Universidad de Cuenca – Ecuador, en donde compartieron experiencias con los integrantes de la Facultad de la Hospitalidad de la mencionada universidad.
La decana de la Facultad de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, Dra. Karina Farfán recibió a la delegación USAT. Durante la bienvenida, la Decana, instó a los estudiantes a participar de actividades que fortalezcan su formación y crecimiento profesional.
Asimismo, la Directora de la Carrera de Turismo la Dra. Imelda Avecillas Torres, compartió experiencias en torno al sector turístico, así mismo también, el docente Freddy Espinoza quien brindó charlas sobre los alcances de la actividad turística en Cuenca y en Ecuador, comparando con la realidad Peruana en relación al flujo turístico.
Cabe resaltar que, durante su estadía en la Ciudad de Cuenca, los estudiantes USAT visitaron el Hotel Oro Verde de Cuenca, una de las más grandes cadenas de hoteles en Ecuador. El Gerente General, Marcelo Ferrari, dio alcances y compartió experiencias acerca del posicionamiento hotelero que gozan en Ecuador y, la futura apertura de hoteles en nuestro país, generando la posibilidad a nuestros estudiantes para realizar prácticas pre profesionales, y oportunidades laborales en sus establecimientos.
Finalmente, la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos con esta pasantía busca establecer futuros convenios que permitan investigación conjunta, giras académicas y pasantías de docentes y estudiantes.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,