|  |  |  |

Empresariales Hotelera Noticias

Estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos realizan pasantía en la Universidad de Cuenca – Ecuador

Fortaleciendo sus aprendizajes. Los estudiantes del III y VII ciclo de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, USAT, realizaron una pasantía internacional en la Universidad de Cuenca – Ecuador, en donde compartieron experiencias con los integrantes de la Facultad de la Hospitalidad de la mencionada universidad.
La decana de la Facultad de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, Dra. Karina Farfán recibió a la delegación USAT. Durante la bienvenida, la Decana, instó a los estudiantes a participar de actividades que fortalezcan su formación y crecimiento profesional.
Asimismo, la Directora de la Carrera de Turismo la Dra. Imelda Avecillas Torres, compartió experiencias en torno al sector turístico, así mismo también, el docente Freddy Espinoza quien brindó charlas sobre los alcances de la actividad turística en Cuenca y en Ecuador, comparando con la realidad Peruana en relación al flujo turístico.
Cabe resaltar que, durante su estadía en la Ciudad de Cuenca, los estudiantes USAT visitaron el Hotel Oro Verde de Cuenca, una de las más grandes cadenas de hoteles en Ecuador. El Gerente General, Marcelo Ferrari, dio alcances y compartió experiencias acerca del posicionamiento hotelero que gozan en Ecuador y, la futura apertura de hoteles en nuestro país, generando la posibilidad a nuestros estudiantes para realizar prácticas pre profesionales, y oportunidades laborales en sus establecimientos.
Finalmente, la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos con esta pasantía busca establecer futuros convenios que permitan investigación conjunta, giras académicas y pasantías de docentes y estudiantes.