Empresariales Hotelera Noticias

Estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos realizan pasantía en la Universidad de Cuenca – Ecuador

Fortaleciendo sus aprendizajes. Los estudiantes del III y VII ciclo de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, USAT, realizaron una pasantía internacional en la Universidad de Cuenca – Ecuador, en donde compartieron experiencias con los integrantes de la Facultad de la Hospitalidad de la mencionada universidad.
La decana de la Facultad de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, Dra. Karina Farfán recibió a la delegación USAT. Durante la bienvenida, la Decana, instó a los estudiantes a participar de actividades que fortalezcan su formación y crecimiento profesional.
Asimismo, la Directora de la Carrera de Turismo la Dra. Imelda Avecillas Torres, compartió experiencias en torno al sector turístico, así mismo también, el docente Freddy Espinoza quien brindó charlas sobre los alcances de la actividad turística en Cuenca y en Ecuador, comparando con la realidad Peruana en relación al flujo turístico.
Cabe resaltar que, durante su estadía en la Ciudad de Cuenca, los estudiantes USAT visitaron el Hotel Oro Verde de Cuenca, una de las más grandes cadenas de hoteles en Ecuador. El Gerente General, Marcelo Ferrari, dio alcances y compartió experiencias acerca del posicionamiento hotelero que gozan en Ecuador y, la futura apertura de hoteles en nuestro país, generando la posibilidad a nuestros estudiantes para realizar prácticas pre profesionales, y oportunidades laborales en sus establecimientos.
Finalmente, la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos con esta pasantía busca establecer futuros convenios que permitan investigación conjunta, giras académicas y pasantías de docentes y estudiantes.

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará

ICMF – USAT llevó a cabo la conferencia “El Reloj de la Familia”

La ponente, Psi. Maria Carolina Sánchez Silva, fue la responsable de llevar a cabo la conferencia “El reloj de la Familia” una herramienta que busca impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Durante el desarrollo, la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia buscó reafirmación de los