Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Estudiantes de Ingeniería Industrial USAT presentan posters ecológicos

Con el objetivo de motivar al estudiante y brindarle un espacio donde pueda canalizar inquietudes sobre tecnología, y resolver de manera viable y con enfoque ecológico un problema real del entorno, estudiantes de III ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería USAT presentaron proyectos sobre Posters Ecológicos, como parte del curso Ecología Industrial, a cargo del Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa.

“Nos basamos en un problema latente, a partir de ahí, se buscan varias alternativas de solución. Les damos la guía y la pauta para que puedan canalizar esto y lo hagan, por el momento, en una estructura muy general, sin llegar a la metodología científica. En la escuela creímos que era conveniente motivarlos para buscar soluciones a problemas y la mejor manera fue a través de Posters Ecológicos. Se llaman así porque los jóvenes están familiarizados con el trabajo visual y, de este modo, los estudiantes son motivados a crear más. La creatividad es un complemento para combinar y buscar imágenes que resalten la idea central del proyecto”, sostuvo el Dr. Arroyo.

En promedio por cada semestre son presentados de 8 a 9 proyectos. Actualmente los temas son libres pero en un inicio si tenían algunas limitantes como el tipo de tecnología o el problema a resolver; pero, en esta oportunidad decidieron ampliar el área de estudio e incluir cualquier problema de la región. Entre los temas recientemente expuestos encontramos: tratamiento de aguas residuales, reciclaje de residuos sólidos en los mares, generación de energía eléctrica sostenible, entre otros temas de interés regional. La asesoría es importante porque en las observaciones se encuentran nuevas alternativas y posibilidades de solución que varían de acuerdo a cada estudiante.

Desde el ciclo académico 2006- II se ha implementado este proyecto de Posters Ecológicos USAT como base preliminar de la investigación en los estudiantes. Lo ideal es que estas ideas terminen en tesis o proyectos para contribuir al desarrollo de la región.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se