Campus Industrial Ingeniería Noticias

Estudiantes de Ingeniería Industrial USAT instalan paneles solares en Centro Poblado de JLO

Ayasta Vasquez Luigi Genderson, Bravo Silva William Airton, Cabezudo Ravichagua Leonardo Franco, Reyes Vera Miluska Liliana, Rivera Quinde Cristhian Agustín y Velarde López Andy Alexander, 6 estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería USAT realizaron el proyecto ecológico “Uso de la Energía Fotovoltaica para generar energía eléctrica en el Centro Poblado Culpón del distrito de José Leonardo Ortiz- JLO”.

El proyecto es parte del curso Ecología y Desarrollo Sostenible, y consiste en el uso de paneles solares para la generación de energía eléctrica. La instalación de los paneles se llevó a cabo el día 25 de noviembre en el Centro Poblado Culpón, zona vulnerable de la región, donde los habitantes carecen de energía eléctrica y otros servicios básicos; por eso, la única manera de tener luz por las noches es utilizando velas”.

El objetivo de la instalación es promover un comportamiento responsable en torno a la problemática ambiental y al buen uso de los recursos naturales, tanto para las familias como para los estudiantes, que desde inicios de carrera ejecutan proyectos de compromiso social y desarrollo sostenible.

Por el momento, se han beneficiado dos viviendas en el Centro Poblado Culpón de JLO. Hay una necesidad aún más grande de este grupo poblacional, conformado por personas de escasos recursos; por eso, el objetivo es llevar apoyo a la mayor cantidad de familias posibles, porque estos artefactos generan energía limpia y sustentable.