|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Estudiantes de Derecho realizarán prácticas en el Consultorio Jurídico USAT

Con el objetivo de brindar a los estudiantes oportunidades para que desarrollen competencias como juristas, la Facultad de Derecho USAT, presentó oficialmente a los estudiantes que realizarán prácticas pre profesionales en el Consultorio Jurídico USAT – 2019 II.

Dicho evento contó con la presencia de la Directora de Consultorio Jurídico Abog. Betty Anaya de Pauta, el profesor de prácticas pre profesionales, Mgtr. Ever de la Cruz Gonzales junto con las autoridades de la Facultad de Derecho, Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,  Decana de Facultad y la Dra. Ana María Llanos Baltodano, Directora de Escuela.

Este nuevo reto ayudará a los estudiantes a  tener una mejor adaptación en la transición entre la vida estudiantil y la profesional. En estas prácticas desarrollarán competencias de argumentación de hecho y de derecho de los problemas presentados por los patrocinados, resolución de problemas jurídicos, identificación con el marco ético profesional, entre otros.

Finalmente, la Facultad de Derecho con dichas prácticas busca que sus estudiantes puedan asesorar y brindar consultoría a personas naturales y jurídicas mediante la interpretación y aplicación de las fuentes del ordenamiento jurídico para la toma de decisiones oportunas y adecuadas en el ámbito jurídico conforme al Derecho y la ética.