|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT visitan museos y zonas arqueológicas en la Libertad

33 estudiantes de la asignatura Reflexiones sobre el Perú en la Historia de la Escuela de Comunicación USAT viajaron, recientemente, al departamento de La Libertad para visitar museos y zonas arqueológicas del lugar.
Este viaje sirvió para complementar lo aprendido en las aulas, especialmente, los temas relacionados con el Perú Prehispánico, el Virreinato, las culturas Mochica y Chimú, estas últimas desarrolladas en los departamentos de Lambayeque y La libertad. La idea de esta experiencia es que los futuros comunicadores aprendan también a comunicar los acontecimientos y los valores históricos.
Entre los lugares visitados se resaltan: la Casa Urquiaga-Calonge, la catedral de Trujillo, el Museo Catedralicio, el Museo del Juguete, la Iglesia de Carmelitas Descalzas, la Huaca del Sol y de la Luna, el Cementerio Miraflores y el complejo arqueológico de Chan Chan.
Este viaje es el tercero que se realiza como parte de la mencionada asignatura, a cargo del profesor Augusto Miñán Meléndez, quien busca que los estudiantes conozcan su cultura con los conocimientos y experiencias como esta.