|  |  |  |

Administración Empresariales Noticias

Estudiantes de Administración de Empresas realizan visita académica a la Agencia Aduanera del Grupo Macromar

Los estudiantes del curso de Mercadotecnia Internacional de la Escuela de Administración de Empresas, realizaron un viaje de estudios para visitar las instalaciones del Grupo MACROMAR, operador logístico integral con más de 24 años de experiencia en manejo de carga y plataformas logísticas en los principales puertos del país.

En la visita se buscó que, el estudiante conozca el proceso de almacenamiento y transporte internacional en una de las principales y reconocidas agencias de aduanas del país, además de analizar las estrategias relacionadas al canal internacional para la distribución de sus productos exportables, como parte del proyecto final.

Asimismo, necesita que el estudiante aprenderá a analizar e identificar los costos que se incurre cuando se exporta e importa productos internacionales, lo cual le servirá para la fijación del precio de venta.

Cabe precisar que, MACROMAR, cuenta con una red de agentes a nivel mundial de primer nivel, que  les permite brindar los servicios de transporte para la importación y exportación de carga internacional, siendo ello un factor esencial para las decisiones de selección del canal de distribución.

Finalmente, en el Perú, se llevan a cabo la exportación e importación de productos hidrobiológicos y agrícolas mediante contenedores provenientes principalmente de los departamentos de Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes y San Martín. Todo este proceso de comercialización como lugar principal el Puerto de Paita, convirtiéndose el puerto principal de la región norte del peruano.