Economía Empresariales Logros Noticias

Estudiante USAT seleccionado en Curso de Actualización del BCRP

Foto estudiante economia usat BCRPEl estudiante del X ciclo de la Escuela deEconomía USAT, Fernando Alonso Regalado Senmache, clasificó en el quinto superior del Curso de Actualización enEconomía 2014 que organiza el Banco Central de Reservadel Perú  en la ciudad deLima.

Fernando Regalado ocupó el séptimo lugar, siendo superado únicamente por alumnos de la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Trujillo. Con este logro, la Escuela de Economía USAT sigue destacando como una de las mejores opciones académicas en nuestra región.

El Curso de Actualización en Economía es una convocatoria que organiza anualmente el BCRP y tiene como objetivo reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes de economía y seleccionar a los mejores alumnos para participar en el Curso de Extensión Universitaria de Economía.

En total son 35 los estudiantes seleccionados de las universidades de provincias luego de un examen selectivo. Los 15 primeros son los que califican a la segunda fase en las que competirán con los alumnos clasificados de las principales universidades de la capital por 5 plazas laborales que otorga el BCRP.

Entre las ventajas que tiene el Curso de Actualización en Economía 2014,  es profundizar los conocimientos de las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Matemáticas; así como el apoyo en gastos de alojamiento, alimentación y de pasajes  de los mencionados participantes.

Para la segunda fase, el BCRP brindará formación especializada a nivel de postgrado en economía o finanzas, la posibilidad de ingresar a laborar en el BCRP, así como acceder a desarrollar una carrera profesional e ingresar al programa de becas para estudios de postgrado en el exterior que ofrece el Banco o una beca completa de estudios demaestría en el país.

“La participación en el curso me ha servido para seguir mejorando. Es necesario actualizarse para estar a la altura y dejar en alto el nombre de nuestra universidad que nos brinda una educación a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, puntualizó Fernando Regalado.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación