|  |  |  |  |

Ingeniería Logros Noticias Sistemas

Estudiante USAT finalista en concurso Emprende ESAN

Foto-Luis-CastilloEl estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Luis Felipe R. Castillo Montalván, pasó a la final del Concurso Nacional de Planes de Negocios Emprende del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN con su Plan de Negocios titulado: “Publicidad y vuelos turísticos en globos aerostático en la ciudad de Chiclayo”.

En esta etapa recibirá la asesoría especializada de un consultor de la Universidad a fin de fortalecer planes de negocios para la presentación ante Angel Capital (Capital Semilla de Inversionistas) e ingresar a la incubadora de negocios dela Universidad ESAN.  Cabe subrayar, para el estudiante llegar a esta fase, su proyecto fue uno de los diez planes seleccionados entre dos mil propuestas, compitiendo actualmente con empresarios y profesionales de diferentes lugares del país.

El comité evaluador selecciono los planes más destacados según criterios del concurso, calificando su grado de creatividad, potencial de crecimiento, niveles de competencia y rentabilidad e impacto social. Los premios serán dinero en efectivo por US $ 5,000, US$ 3000 y US$ 2,000 para el primer, segundo y tercer plan de negocios respectivamente.

Para poder llegar a este lugar, recibió el asesoramiento de un grupo de profesores liderados por el Dr. Jorge A. Huarachi Chávez  y  Jorge Mundaca Guerra, además participaron los profesores Kimberly Murphy Heredia, Diógenes Díaz Ríos y Eduardo Amorós Rodríguez del departamento de Ciencias Empresariales.

Este apoyo fue una iniciativa propiciada por el Director de la Escuela de Administración de Empresas MBA José Manuel Cruzado. Por otro lado, esta asesoría se viene ofreciendo a todos los alumnos de la Universidad que deseen participar en concurso similares como el desafió SEBRAE entre otros.