Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT realiza pasantía en la UNAM

Eduardo Chávez Córdova, cursa  actualmente un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, la universidad pública más grande de Iberoamérica, que mantiene un convenio con la USAT, a través del PIMEU.

Para  el estudiante del 7mo ciclo de la Escuela de  Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, la oportunidad de viajar al extranjero es una de las mejores experiencias de su vida; además, sabe que su aprendizaje no se limitará solo a aspectos académicos.  “ Llevo otros cursos que complementarán mis conocimientos, sobre todo en la rama de biónica, área que me interesa mucho para desarrollar mi tesis. Asimismo, estoy conociendo a profundidad la cultura mexicana, reconocida como una de las más importantes en el mundo por su biodiversidad, que alberga cientos de años de sabiduría, con tradiciones y lenguas nativas, que reflejan la riqueza mexicana”, comentó.

A su vez, Eduardo mencionó que elegir la universidad donde ahora estudia fue  una decisión personal. “Elegí la UNAM porque tiene una maya curricular que se complementa con la propuesta por la USAT, además, porque es una de las mejores universidades de América, fundada hace 466 años”, sostuvo.

De la misma manera, agradeció a la USAT por el apoyo brindado “Me enteré de la oportunidad de realizar un intercambio internacional y decidí participar. Luego, la oficina de PIMEU me apoyo con los trámites, porque contaba con los requisitos necesarios para hacer el intercambio”, resaltó.

Asimismo, Eduardo Chávez hace una invitación extensiva a todos los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria USAT, animándolos a realizar una pasantía PIMEU. “Es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, basados en la experiencia de docentes y compañeros de clase de diferentes partes del mundo. Puedes  formar lazos amicales y profesionales que cambien tu futuro”, finalizó.

Director del Coro USAT gana concurso nacional del Ministerio de Educación

El trabajo ganador en el “Concurso Nacional de Buenas Prácticas”, categoría Gestión Pedagógica, nivel Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFAS) ha sido “Democratizando el acceso a las actividades artístico-culturales” presentado por Humberto Castro Sotil, Director del Coro universitario y Docente USAT. El objetivo de SUPERATEC 2017 “Excelencia en Acción”, concurso de innovación y buenas prácticas

VOCCS – USAT recibe reconocimiento del Gobierno Regional

El Programa Institucional del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT), recibió un reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque, por estar al servicio de las personas o comunidades, dando muestra de su compromiso social en bien de sus semejantes. En el marco por el Día Internacional del Voluntariado, la Gerenta Regional de Programas Sociales, Ana