Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT realiza pasantía en la UNAM

Eduardo Chávez Córdova, cursa  actualmente un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, la universidad pública más grande de Iberoamérica, que mantiene un convenio con la USAT, a través del PIMEU.

Para  el estudiante del 7mo ciclo de la Escuela de  Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, la oportunidad de viajar al extranjero es una de las mejores experiencias de su vida; además, sabe que su aprendizaje no se limitará solo a aspectos académicos.  “ Llevo otros cursos que complementarán mis conocimientos, sobre todo en la rama de biónica, área que me interesa mucho para desarrollar mi tesis. Asimismo, estoy conociendo a profundidad la cultura mexicana, reconocida como una de las más importantes en el mundo por su biodiversidad, que alberga cientos de años de sabiduría, con tradiciones y lenguas nativas, que reflejan la riqueza mexicana”, comentó.

A su vez, Eduardo mencionó que elegir la universidad donde ahora estudia fue  una decisión personal. “Elegí la UNAM porque tiene una maya curricular que se complementa con la propuesta por la USAT, además, porque es una de las mejores universidades de América, fundada hace 466 años”, sostuvo.

De la misma manera, agradeció a la USAT por el apoyo brindado “Me enteré de la oportunidad de realizar un intercambio internacional y decidí participar. Luego, la oficina de PIMEU me apoyo con los trámites, porque contaba con los requisitos necesarios para hacer el intercambio”, resaltó.

Asimismo, Eduardo Chávez hace una invitación extensiva a todos los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria USAT, animándolos a realizar una pasantía PIMEU. “Es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, basados en la experiencia de docentes y compañeros de clase de diferentes partes del mundo. Puedes  formar lazos amicales y profesionales que cambien tu futuro”, finalizó.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y