Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT realiza pasantía en la UNAM

Eduardo Chávez Córdova, cursa  actualmente un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, la universidad pública más grande de Iberoamérica, que mantiene un convenio con la USAT, a través del PIMEU.

Para  el estudiante del 7mo ciclo de la Escuela de  Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, la oportunidad de viajar al extranjero es una de las mejores experiencias de su vida; además, sabe que su aprendizaje no se limitará solo a aspectos académicos.  “ Llevo otros cursos que complementarán mis conocimientos, sobre todo en la rama de biónica, área que me interesa mucho para desarrollar mi tesis. Asimismo, estoy conociendo a profundidad la cultura mexicana, reconocida como una de las más importantes en el mundo por su biodiversidad, que alberga cientos de años de sabiduría, con tradiciones y lenguas nativas, que reflejan la riqueza mexicana”, comentó.

A su vez, Eduardo mencionó que elegir la universidad donde ahora estudia fue  una decisión personal. “Elegí la UNAM porque tiene una maya curricular que se complementa con la propuesta por la USAT, además, porque es una de las mejores universidades de América, fundada hace 466 años”, sostuvo.

De la misma manera, agradeció a la USAT por el apoyo brindado “Me enteré de la oportunidad de realizar un intercambio internacional y decidí participar. Luego, la oficina de PIMEU me apoyo con los trámites, porque contaba con los requisitos necesarios para hacer el intercambio”, resaltó.

Asimismo, Eduardo Chávez hace una invitación extensiva a todos los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria USAT, animándolos a realizar una pasantía PIMEU. “Es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, basados en la experiencia de docentes y compañeros de clase de diferentes partes del mundo. Puedes  formar lazos amicales y profesionales que cambien tu futuro”, finalizó.

CDE – USAT Inicia Nuevo Programa para Empresarios de la Región

La USAT, buscando el bienestar y el desarrollo del sector empresarial en Región de Lambayeque, puso en marcha el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables – SCORE, con el propósito de fortalecer su colaboración y comunicación entre los gerentes y trabajadores de las empresas. El programa SCORE está basado en la formación y

La USAT Presentará conferencia internacional

Tomás Melendo, reconocido escritor español, estará en dicha conferencia La USAT, continuando con la labor de fortalecer sus lazos con las familias lambayecanas, presentará la conferencia internacional ‘Todos educamos mal…pero unos peor que otros – 10 Claves para educar correctamente’, dirigida a padres de familias, profesores y público en general. Este evento se llevará a