Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT realiza pasantía en la UNAM

 

Eduardo Chávez Córdova, cursa  actualmente un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, la universidad pública más grande de Iberoamérica, que mantiene un convenio con la USAT, a través del PIMEU.

Para  el estudiante del 7mo ciclo de la Escuela de  Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, la oportunidad de viajar al extranjero es una de las mejores experiencias de su vida; además, sabe que su aprendizaje no se limitará solo a aspectos académicos.  “ Llevo otros cursos que complementarán mis conocimientos, sobre todo en la rama de biónica, área que me interesa mucho para desarrollar mi tesis. Asimismo, estoy conociendo a profundidad la cultura mexicana, reconocida como una de las más importantes en el mundo por su biodiversidad, que alberga cientos de años de sabiduría, con tradiciones y lenguas nativas, que reflejan la riqueza mexicana”, comentó.

A su vez, Eduardo mencionó que elegir la universidad donde ahora estudia fue  una decisión personal. “Elegí la UNAM porque tiene una maya curricular que se complementa con la propuesta por la USAT, además, porque es una de las mejores universidades de América, fundada hace 466 años”, sostuvo.

De la misma manera, agradeció a la USAT por el apoyo brindado “Me enteré de la oportunidad de realizar un intercambio internacional y decidí participar. Luego, la oficina de PIMEU me apoyo con los trámites, porque contaba con los requisitos necesarios para hacer el intercambio”, resaltó.

Asimismo, Eduardo Chávez hace una invitación extensiva a todos los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria USAT, animándolos a realizar una pasantía PIMEU. “Es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, basados en la experiencia de docentes y compañeros de clase de diferentes partes del mundo. Puedes  formar lazos amicales y profesionales que cambien tu futuro”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

  • CEPGP- USAT colabora en Proyecto de Investigación sobre Zika

    CEPGP- USAT colabora en Proyecto de Investigación sobre Zika

    El Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) colabora en el proyecto de investigación “Juntos contra el Zika” con la ONG CARE y con la consultora Innovación Para el Desarrollo (i4d). El proyecto, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

  • IES – USAT y PRODUCE organizan conferencia para el Sector Turismo

    IES – USAT y PRODUCE organizan conferencia para el Sector Turismo

    El Ministerio de la Producción en conjunto con el Instituto Universidad Empresa y Sociedad (IES) USAT, apoyados por la Escuela de Gestión y Desarrollo Turístico USAT, desarrollaron la Conferencia: “Innovación Digital para emprendedores y empresarios – Sector Turismo”. En el evento participaron representantes de instituciones públicas, empresarios locales, alumnos y docentes USAT. Las áreas de

  • Docente USAT obtiene con Honores Doctorado en Derecho con Tesis Ambiental

    Docente USAT obtiene con Honores Doctorado en Derecho con Tesis Ambiental

    El docente de la Escuela de Contabilidad USAT, Mg. Enrique Martín San Miguel Romero, sustentó su tesis doctoral “Propuesta de creación de tributos ambientales para empresas generadoras de riesgo de contaminación y deterioro ambiental en el Departamento de Lambayeque período 2016” y obtuvo la mención “Magna cum laude” por la Universidad Alas Peruanas. La sustentación

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X