Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Estudiante de Derecho USAT realiza destacada participación en el Concurso Nacional de Artículos Universitarios

Kristhel Stephanie Bustamante Torres, estudiante de la Facultad de Derecho USAT, obtuvo la mención honrosa en el Concurso Nacional de Artículos Universitarios, realizado en el marco del VIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, realizado en Chiclayo.

Este concurso organizado por la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, estuvo dirigido a estudiantes de Derecho de todo el país, quienes realizaron investigaciones referidas a la responsabilidad civil en las relaciones laborales, la igualdad salarial en la empresa y los aspectos laborales de las transformaciones empresariales.

Con la investigación denominada “Derecho Laboral 2.0: De los avances tecnológicos, las zonas grises y la desprotección del trabajador en nuestros tiempos”, la estudiante USAT, logró ser una de las cuatro ganadoras entre los diversos artículos presentados por estudiantes de las mejores universidades del país.

Durante su participación, Bustamante Torres resaltó la necesidad de reinterpretar los requisitos clásicos de la relación laboral en función a los cambios tecnológicos con el fin de proteger, puntualmente, la situación de los prestadores de servicios de aquellas empresas que operan mediante plataformas virtuales, cuyos derechos laborales estarían siendo invisibilizados.

“Es sumamente gratificante que la difusión de mi investigación se realice en una de las revistas más prestigiosas del Derecho Laboral. Más que un logro académico, es una forma de aportar al mundo jurídico a través del tratamiento de una problemática social latente”, finalizó.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y