Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Estudiante de Derecho USAT realiza destacada participación en el Concurso Nacional de Artículos Universitarios

Kristhel Stephanie Bustamante Torres, estudiante de la Facultad de Derecho USAT, obtuvo la mención honrosa en el Concurso Nacional de Artículos Universitarios, realizado en el marco del VIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, realizado en Chiclayo.

Este concurso organizado por la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, estuvo dirigido a estudiantes de Derecho de todo el país, quienes realizaron investigaciones referidas a la responsabilidad civil en las relaciones laborales, la igualdad salarial en la empresa y los aspectos laborales de las transformaciones empresariales.

Con la investigación denominada “Derecho Laboral 2.0: De los avances tecnológicos, las zonas grises y la desprotección del trabajador en nuestros tiempos”, la estudiante USAT, logró ser una de las cuatro ganadoras entre los diversos artículos presentados por estudiantes de las mejores universidades del país.

Durante su participación, Bustamante Torres resaltó la necesidad de reinterpretar los requisitos clásicos de la relación laboral en función a los cambios tecnológicos con el fin de proteger, puntualmente, la situación de los prestadores de servicios de aquellas empresas que operan mediante plataformas virtuales, cuyos derechos laborales estarían siendo invisibilizados.

“Es sumamente gratificante que la difusión de mi investigación se realice en una de las revistas más prestigiosas del Derecho Laboral. Más que un logro académico, es una forma de aportar al mundo jurídico a través del tratamiento de una problemática social latente”, finalizó.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos