comunicación Humanidades Noticias

Estudiante de Comunicación USAT participará en el II Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

La estudiante del IX ciclo de la escuela de Comunicación USAT, Paola Coronado Romero quedo elegida para participar en el II Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO del Ministerio de Cultura, el cual se realizará del 5 al 17 de marzo del 2019 en distintas regiones del Perú.

Paola Coronado Romero, participará de este evento con su cortometraje ‘No quiero ser mujer’ que fue realizado durante el 2018 “Es un cortometraje experimental que cuenta la historia de forma metafórica sobre cómo con el tiempo he aceptado mi sexualidad rodeada de hombres que son parte de mi familia”, comentó.

Asimismo, la estudiante de Comunicación USAT enfatizó que, no es su primera participación en un concurso o festival, anteriormente participó en Cortos de Vista con su cortometraje ‘Juegos ocultos’ y ‘No quiero ser Mujer’ en una muestra de cortometrajes de “Antifil” en la ciudad de Lima.

Cabe resaltar que, el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres es el primer festival dedicado a promover y exhibir el trabajo de realizadoras peruanas; con el objetivo de crear una comunidad de jóvenes mujeres dedicadas a la labor del cine, potenciar sus conocimientos y cuestionamientos acerca de él y aportar socialmente en la construcción de ciudadanía a partir de las herramientas audiovisuales.

La estudiante USAT, expresó que es muy gratificante que su trabajo sea mostrado a todo el Perú, “Más que expectativas del Festival, estoy muy emocionada por el hecho que mi trabajo será visto por diferentes personas del Perú, considero que es una buena oportunidad para que la gente pueda analizar y hacer una criticar sobre mi obra”.

Del mismo modo, Coronado Romero, adelantó que se viene nuevos cortometrajes, que espera ser del agrado de todo el público, “Este año voy a sacar dos cortometrajes, uno llamado ‘Efectos siglo XXI’ y otro que he realizado hace una semana que aún no tiene nombre, pero sigue siendo una explicación sobre mis emociones y sensaciones en la sociedad”.

Finalmente, la estudiante USAT instó a que puedan participar de los diferentes concursos o festivales. “Durante la carrera irán descubriendo millones de maneras para poder contar algo y ayudar a la comunidad Chiclayana, puede ser redactando, haciendo publicidad, marketing o por el audiovisual. Lo ideal es experimentar con todas la herramientas que nos brindan los docentes. Mi perseverancia ha hecho que siga adelante y pueda ser reconocida como profesional”.

Facultad de Derecho USAT recibe la visita de representante del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de su representante la Lic. Soledad Llatas Arteaga, participó de la charla para estudiantes de I ciclo denominada “Participación Democrática”, en donde se abordaron temas de la importancia de la participación ciudadana y sobre la corrupción. Este evento contó con la participación de la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,

Docentes y estudiantes de la USAT ganan fondos concursables internos para investigación

La investigación busca la generación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas que proporcionen calidad de vida a la sociedad. En ese sentido, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica otorgando fondos concursables a sus docentes y estudiantes. Docentes USAT Dentro de los ganadores