Campus Destacada Noticias Noticias-Odontología

Escuela de Odontología USAT firma convenio con el Hospital Central FAP

La Escuela de Odontología USAT, en busca de reafirmar su alianza estratégica en favor de los estudiantes, realizó la firma del Congreso Específico de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica, Cultural y de Bienestar con el Hospital Central de la Fuerza Área del Perú (FAP).

La firma del convenio contó con la participación de autoridades de ambas instituciones. Por la USAT, participaron la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal: Rectora; Dra. María Elizabeth Cruz Flores: Directora de Escuela de Odontología y Dr. Juan Carlos Julca Lévano: Director del CEFO y del Mayor General FAP Edmundo Fernando Adrianzén Ronceros, Director del Hospital Central FAP, Coronel FAP Luis Negrillo Sáenz: Sub Director del Hospital Central FAP, Coronel FAP Jorge Araujo Robles: Director del Instituto de Salud Oral de la FAP, Coronel FAP Cesar Bustamante Mejía: Jefe del Departamento de Educación y la Dra. Martha Chávez Grandez.

Este convenio permitirá a los estudiantes de último año realizar sus prácticas pre profesionales en el Hospital Central FAP. Además, les permitirá intercambiar experiencias con estudiantes de odontología de otras universidades a nivel nacional.

Este es un beneficio directo para los estudiantes de odontología pues continuarán realizando su movilidad educativa en Lima, rotando por las diferentes especialidades de la carrera en el Instituto Oral de la FAP (ISOFAP), uno de los centros hospitalarios más reconocidos en ofrecer la odontología en especialidades con tecnología de punta.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,