Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Escuela de Educación USAT realiza reunión con Grupos de Interés

Con el propósito de elaborar el plan de trabajo y de actividades para el presente año académico, la escuela de Educación de la Facultad de Humanidades USAT, realizó la reunión de trabajo con los integrantes de los Grupos de Interés interno y externo de la USAT.

La reunión contó con la participación del Decano de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Osmer Agustín Campos Ugaz; Directora de la Escuela de Educación, Mgtr. Nancy Estela Salazar e integrantes del Comité de Calidad de la Escuela de Educación USAT.

Del mismo modo, entre los integrantes del Grupo de Interés resaltan el representante del Gobierno Regional, Mgtr. María Ruiz Vallejos, así como, la Decana del Colegio de Profesores región Lambayeque, Mgtr. María Violeta Cubas Llamo, entre otros miembros y autoridades educativas.

Durante la reunión, la Mgtr. Nancy Estela Salazar, Directora de la Escuela de Educación informó sobre las características de los miembros del Grupo de Interés, quienes participaron en el proceso de la revisión y evaluación del plan estratégico para el mejoramiento de la calidad educativa de los diferentes programas que ofertan la escuela.

Cabe resaltar que, durante la reunión se expusieron las tareas a futuro, así como, las propuestas para la mejora continua de la gestión de la calidad de la Escuela de Educación – USAT.

Finalmente, al término de la reunión, se aplicaron algunos instrumentos de evaluación a los miembros de los Grupos de Interés distribuidos por carreras, con el fin de revisar las políticas institucionales de la USAT, la alineación de los propósitos, los perfiles de egreso y los planes de estudio del programa con las demandas de la sociedad.

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará

ICMF – USAT llevó a cabo la conferencia “El Reloj de la Familia”

La ponente, Psi. Maria Carolina Sánchez Silva, fue la responsable de llevar a cabo la conferencia “El reloj de la Familia” una herramienta que busca impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Durante el desarrollo, la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia buscó reafirmación de los