|  |  |  |  | 

Comunicación Humanidades Logros Noticias

“En la Escuela de Comunicación USAT se pulen talentos”

Ganadoras-solas-4El premio obtenido, tanto en Periodismo escrito como en Radio son muestras de que en la Escuela de Comunicación de la USAT los profesores saben reconocer, pulir y desarrollar el talento de sus estudiantes. Así coincidieron los estudiantes que ganaron  los primeros puestos en el Concurso Nacional de Comunicación y Periodismo, Juan Landázuri Rittkets.

Angélica Esquivel Mondoñedo, ganadora del primer lugar en la categoría Periodismo escrito, con su reportaje “El derecho a vivir mejor. Cultura ambiental es tarea de todos”, destacó la labor de los profesores de la Escuela que saben descubrir los talentos de los chicos, lo cual demuestra que hay mucho potencial en nuestros estudiantes. “El apoyo de los profesores es clave para que el estudiante sea mejor persona y mejor profesional cuando salga al campo laboral al culminar la carrera. Si no hay un material en bruto no se puede sacar una joya preciosa”, añadió.

Para la estudiante es un honor saber que es el primer premio en Periodismo que gana la Escuela, sobre todo, por ser un concurso nacional, lo cual refleja que le hemos ganado a las universidades de Lima y del país que se presentaron también.

Angélica lleva en sus venas el gusto por la literatura, una herencia de su abuela y de su mamá, Rocío Mondoñedo, quien también ya ha ganado, el año pasado, los juegos florales de la USAT, en poesía.

Radio

Para Alejandra Álamo, Shirley Carbonel y Cecilia Isern, el primer puesto ganado en la categoría Radio, con la radionovela “La mamaíta siempre estuvo ahí”, constituye un logro que obedece a un trabajo en conjunto, que incluso ha involucrado a otros estudiantes y profesores. “La concepción fue de todos como trabajo en equipo. Yo me encargué de redacción del guion, así como de la investigación, mientras que Shirley editó, además buscó los parlamentos de la historia en quechua. Por su parte, Cecilia también se encargó de la redacción del guión”, dijo Alejandra.

Shirley contó que también participaron otros estudiantes y profesores que interpretaron la voz de los diversos personajes e incluso recibieron el apoyo para el diseño de la portada del CD presentado al concurso.

La historia se ambienta en el pueblo de Chuschi, Ayacucho, muy devoto de la Virgen del Carmen, en la época del terrorismo. Se destaca la fe de una familia para encontrar a su hija que había sido secuestrada y adoctrinada por los senderistas, pero que, al sufrir un accidente, fue salvada por la Madre de Jesús, lo cual devolvió la fe a la joven en laVirgen María y en Dios y cambió de vida luego de ese suceso milagroso”, narra Alejandra.

“Debemos destacar el valioso apoyo de la profesora Flor Villalobos quien nos animó mucho para sacar adelante este proyecto y nos llena de orgullo que hayamos ganado el concurso”, dijo Shirley.

Por su parte, Cecilia comentó que fue una sorpresa enterarse del concurso. “Se nota que se están haciendo buenos trabajos en la Escuela y agradecemos por habernos dado la oportunidad de participar”, añadió.

Profesores orgullos

Por su parte, los profesores asesores se mostraron muy contentos con el premio recibido. “Para mí es una gran satisfacción que nuestra estudiante Angélica Esquivel haya logrado el primer puesto en dicho concurso, porque se puede demostrar que los trabajos periodísticos que se realizan en los cursos Géneros Periodísticos y Periodismo enfocan no solo temas deactualidad sino que están muy bien redactados y muy bien investigados. Además, es importante destacar que el tema presentado fue publicado en el periódico Ciudad 20, en el cual se desarrolla un periodismo positivo. Considero que este premio es el inicio de muchos más”, destacó la magíster Cecilia Vidaurre.

Por su parte, el profesor, Alejandro Chanduví manifestó que el premio llena de orgullo a la Escuela, a la Facultad deHumanidades y a la USAT, lo cual demuestra también que nuestros estudiantes tienen todas las cualidades para ser profesionales de éxito al terminar su carrera.

“Para mí es una gran alegría saber que nuevamente ganamos el premio nacional en la categoría Radio. En el 2010 seobtuvo un primer lugar con la Radionovela “El milagro de Chungui”, un libreto original dramático bastante bueno y bien logrado. Hoy con la Radionovela “La mamaíta siempre estuvo ahí”, se obtiene otro premio nacional que nos llena desatisfacción. Las estudiantes trabajaron una historia en el taller de guionización y libretos que elaboramos en la tercera unidad  del Curso de Taller de Producción Radial. La historia fue dividida en escenas. Concluido el taller de libretos, selogró una buena historia que luego pasó por el proceso de interpretación de personajes, musicalización, compaginación y edición. Por segunda vez consecutiva el premio nacional en la categoría RADIO es nuestro. Seguiremos trabajando, siempre con ímpetu, esfuerzo y responsabilidad por la escuela”, enfatizó la profesora Flor Villalobos Guevara.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X