Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Docentes de Escuela Administración Hotelera y de Servicios Turísticos ganan concurso del CONCYTEC con el Banco Mundial

El CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, realizaron el concurso Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, en donde las docentes, Rosse Esparza, Daysy Angeles y Carla Gamarra de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, obtuvieron la subvención para el desarrollo de su investigación.

Este concurso se desarrolló con el objetivo de impulsar la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de problemas y satisfacción de demandas en los sectores prioritarios del país, promoviendo la aplicación y transferencia de sus resultados con miras a incrementar la competitividad, el desarrollo social y la sostenibilidad ambiental.
Las docentes USAT, participaron en la modalidad de proyecto semilla, con la investigación: “Impacto de la Actividad Ecoturística de los Emprendimientos Locales en la Sostenibilidad del Santuario Histórico Bosque de Pómac”.

Dicha propuesta tiene como finalidad, el promover actividades favorables que permitan integrar de mejor manera a los emprendimientos locales y potenciar los beneficios que conduzcan a una mejora de la calidad de vida de los pobladores del área; así como generar acciones de conservación y preservación de los recursos naturales y culturales del área natural protegida (SHBP), considerando indicadores de sostenibilidad que apunten a potenciar el ecoturismo en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac.

Cabe señalar que, la investigadora principal del proyecto, Mgtr. Rosse Esparza, manifestó que el grupo de investigación postuló con la premisa de generar conocimiento y aportar a la conservación de la biodiversidad y al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, ejes fundamentales de las líneas de investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Una vez más, la USAT a través de sus docentes investigadores busca renovar el compromiso de continuar desarrollando investigación para atender las necesidades que la sociedad lambayecana requiera.

Facultad de Derecho USAT recibe la visita de representante del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de su representante la Lic. Soledad Llatas Arteaga, participó de la charla para estudiantes de I ciclo denominada “Participación Democrática”, en donde se abordaron temas de la importancia de la participación ciudadana y sobre la corrupción. Este evento contó con la participación de la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,

Docentes y estudiantes de la USAT ganan fondos concursables internos para investigación

La investigación busca la generación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas que proporcionen calidad de vida a la sociedad. En ese sentido, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica otorgando fondos concursables a sus docentes y estudiantes. Docentes USAT Dentro de los ganadores