Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Docentes de Escuela Administración Hotelera y de Servicios Turísticos ganan concurso del CONCYTEC con el Banco Mundial

El CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, realizaron el concurso Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, en donde las docentes, Rosse Esparza, Daysy Angeles y Carla Gamarra de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, obtuvieron la subvención para el desarrollo de su investigación.

Este concurso se desarrolló con el objetivo de impulsar la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de problemas y satisfacción de demandas en los sectores prioritarios del país, promoviendo la aplicación y transferencia de sus resultados con miras a incrementar la competitividad, el desarrollo social y la sostenibilidad ambiental.
Las docentes USAT, participaron en la modalidad de proyecto semilla, con la investigación: “Impacto de la Actividad Ecoturística de los Emprendimientos Locales en la Sostenibilidad del Santuario Histórico Bosque de Pómac”.

Dicha propuesta tiene como finalidad, el promover actividades favorables que permitan integrar de mejor manera a los emprendimientos locales y potenciar los beneficios que conduzcan a una mejora de la calidad de vida de los pobladores del área; así como generar acciones de conservación y preservación de los recursos naturales y culturales del área natural protegida (SHBP), considerando indicadores de sostenibilidad que apunten a potenciar el ecoturismo en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac.

Cabe señalar que, la investigadora principal del proyecto, Mgtr. Rosse Esparza, manifestó que el grupo de investigación postuló con la premisa de generar conocimiento y aportar a la conservación de la biodiversidad y al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, ejes fundamentales de las líneas de investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Una vez más, la USAT a través de sus docentes investigadores busca renovar el compromiso de continuar desarrollando investigación para atender las necesidades que la sociedad lambayecana requiera.

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019. La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará