Administración Campus Contabilidad Destacada Economía Empresariales Hotelera Noticias

Emprendimiento social innovador

IMG_2436 (1) (1)

Con motivo de su aniversario, la Facultad de Ciencias Empresariales USAT presentó la Conferencia “Emprendimiento Social Innovador”

Ante el crecimiento de empresas con responsabilidad social, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, realizó la conferencia “Emprendimiento Social Innovador”, la misma que estuvo a cargo del Co – Fundador & CEO de YAQUA, Econ. Fernando Tamayo Grados.

Para Fernando Tamayo, una persona emprendedora, es aquella que constantemente busca encaminar sus proyectos hacía el éxito, identificando una necesidad que pueda ser cubierta. “Lo que propongamos no solo debe ser distinto sino que también genere un impacto en la sociedad, mediante un producto o servicio que llame la atención del futuro comprador”, resaltó.

Refirió además, que para crear una empresa se debe tener un propósito de vida empresarial, de lo que se busca conseguir con la creación de la empresa. Asimismo un propósito en común entre la empresa y el público al que va dirigido, basándose en un interés social y no económico.

A su vez, Tamayo Grados, enfatizó que dentro del mundo empresarial, existen dos características para ser emprendedor “La primera característica es que ya no se piensa en el YO sino en el NOSOTROS, se piensa en el trabajo en equipo, buscando personas que puedan ayudar a lograr el objetivo que tienen en común y la segunda es saber desprenderse de los perjuicios y miedos a la hora lanzar una idea innovadora”.

Peruanos Emprendedores

Para Fernando Tamayo, el Perú es uno de los países más emprendedores de todo el mundo, con ideas creativas que hacen que sus negocios sean todo un éxito. “Los peruanos somos emprendedores por excelencia, es por ello que a través del tiempo hemos encontrado muchas formas creativas para salir adelante. Hoy por hoy, somos la única generación que cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para poder desarrollar grandes ideas de negocios”, sostuvo.

Asimismo, Fernando Tamayo instó a los estudiantes de la Facultad de Empresariales a desarrollar sus proyectos personales. “Como futuros profesionales debemos siempre emprender nuevos proyectos, siempre pensando en alcanzar nuestros objetivos. El cielo nunca será el límite para alcanzar nuestros sueños”, finalizó.