Campus Destacada Economía Empresariales Noticias

CLAD y USAT se unen en Conferencia de Gestión Pública

img_9790-1

La USAT fue escenario de la Conferencia “Principales Lecciones y Retos de los Procesos de Transformación del Estado en América Latina”, a cargo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la institución especializada en gestión pública más influyente de Latinoamérica.

La conferencia contó con la participación del Mgtr. Gregorio Montero Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y del Mgtr. Dante Mendoza Antonioli, Director General de la Escuela de Administración Pública (ENAP) -Ley Servir.

Dentro de los presentes también estuvieron el  Dr. Wolkmar Blum, Asesor Principal de la Cooperación Alemana Sede Norte- Trujillo;  Lic. Limberg Chero, Representante de la Cooperación Suiza- SECO; Ing. Francisco Gayoso, Gerente del Gobierno Regional; Dra. Sofía Lavado, Directora del Área de Responsabilidad Social Universitaria; Mgtr. Roberto Anchorena, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT;  representantes de la Ley Servir; autoridades locales, estudiantes y público en general.

El evento dio a conocer los esfuerzos y avances de los países miembros del CLAD sobre la modernización del Estado en la región, y las estrategias, desafíos y tendencias más relevantes de la gestión pública. Busca que la ciudadanía regional se sume en la formación y el desarrollo de capacidades de los funcionarios ediles y todas las personas involucradas en gestión pública, para que los empresarios de Lambayeque logren una gestión más competitiva, que produzca gran impacto en la productividad regional.

La USAT es la única institución en el norte del país que ha sido sede de un evento organizado por el CLAD y que a su vez, recibe a un ponente de talla mundial en gestión pública. Esto afianza la relación entre ambas instituciones para eventos y colaboraciones futuras, como proyectos conjuntos en gestión pública y pasantías tanto para estudiantes como profesores. A partir de esta alianza estratégica, un grupo de docentes de la línea de gestión pública, iniciará un diplomado organizado por la  Escuela Nacional de Administración Pública -ENAP.

img_9780-1

Artículos Relacionados

  • La USAT es la universidad con más carreras acreditadas de Lambayeque

    La USAT es la universidad con más carreras acreditadas de Lambayeque

    La educación es la base para el desarrollo de la sociedad, es un derecho fundamental que promueve la libertad y la autonomía. Hoy en día, la mayor parte de países en el mundo están preocupados por mejorar la calidad universitaria con una formación que priorice un servicio más integral, planes educativos actualizados y, docencia ligada

  • Educación USAT recibe a beneficiarios de Beca Vocación de Maestro

    Educación USAT recibe a beneficiarios de Beca Vocación de Maestro

    La Escuela de Educación USAT recibió a 52 estudiantes que acaban de ingresar a través del programa de Beca Vocación Maestro a las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria en Filosofía y Teología y Educación Secundaria en Lengua y Literatura. La bienvenida se realizó en el Aula Magna USAT y dentro de las

  • Educación inicial celebra el Día de los Jardines

    Educación inicial celebra el Día de los Jardines

    En el marco de las celebraciones por el 86° aniversario del Día de los Jardines de la Infancia en el Perú, las alumnas de la Escuela de Educación Inicial USAT ofrecieron un show para los niños y niñas de la Ciudad de Chiclayo, en el Centro Comercial Real Plaza. En el evento participaron estudiantes de

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X