Campus Destacada Economía Empresariales Noticias

CLAD y USAT se unen en Conferencia de Gestión Pública

img_9790-1

La USAT fue escenario de la Conferencia “Principales Lecciones y Retos de los Procesos de Transformación del Estado en América Latina”, a cargo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la institución especializada en gestión pública más influyente de Latinoamérica.

La conferencia contó con la participación del Mgtr. Gregorio Montero Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y del Mgtr. Dante Mendoza Antonioli, Director General de la Escuela de Administración Pública (ENAP) -Ley Servir.

Dentro de los presentes también estuvieron el  Dr. Wolkmar Blum, Asesor Principal de la Cooperación Alemana Sede Norte- Trujillo;  Lic. Limberg Chero, Representante de la Cooperación Suiza- SECO; Ing. Francisco Gayoso, Gerente del Gobierno Regional; Dra. Sofía Lavado, Directora del Área de Responsabilidad Social Universitaria; Mgtr. Roberto Anchorena, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT;  representantes de la Ley Servir; autoridades locales, estudiantes y público en general.

El evento dio a conocer los esfuerzos y avances de los países miembros del CLAD sobre la modernización del Estado en la región, y las estrategias, desafíos y tendencias más relevantes de la gestión pública. Busca que la ciudadanía regional se sume en la formación y el desarrollo de capacidades de los funcionarios ediles y todas las personas involucradas en gestión pública, para que los empresarios de Lambayeque logren una gestión más competitiva, que produzca gran impacto en la productividad regional.

La USAT es la única institución en el norte del país que ha sido sede de un evento organizado por el CLAD y que a su vez, recibe a un ponente de talla mundial en gestión pública. Esto afianza la relación entre ambas instituciones para eventos y colaboraciones futuras, como proyectos conjuntos en gestión pública y pasantías tanto para estudiantes como profesores. A partir de esta alianza estratégica, un grupo de docentes de la línea de gestión pública, iniciará un diplomado organizado por la  Escuela Nacional de Administración Pública -ENAP.

img_9780-1