Administración Empresariales Noticias

Docente USAT participó en el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Liderazgo en Piura

Con el propósito de fomentar el liderazgo y emprendimiento en los jóvenes de la región Piura, la docente de la Escuela de Administración de Empresas, Mgtr. Stephanie Ruiz Chacón participó como conferencista en el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Liderazgo realizado en el Auditorio de la Universidad Alas Peruanas – Piura.
Para la docente USAT, participar en un congreso internacional es un desafío y un reto importante en desarrollo profesional: “Ser parte del congreso de emprendimiento y liderazgo fue una experiencia gratificante porque me ha permitido compartir los conocimientos adquiridos en mis años de estudio de pre y posgrado”, indicó.
Durante su estadía en el Congreso, resaltó el ánimo y deseo de superación de los jóvenes asistentes al evento: “Es una satisfacción encontrarse con jóvenes entusiastas que buscan descubrir nuevas oportunidades de emprendimiento con la finalidad de forjarse un futuro mejor a través de sus ideas emprendedoras que presentaron en sus casos de éxito”.
Asimismo, la docente USAT avizoró un panorama próspero y de mucho trabajo para los jóvenes: “Estoy segura que muy pronto se convertirán en prósperos líderes y emprendedores a nivel nacional”, enfatizó.
Cabe resaltar que, su participación en el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Liderazgo sirvió para ampliar su red de contactos con los conferencistas nacionales e internacionales que participaron en el evento.
“Con estos nuevos contactos y con su apoyo seguramente podríamos llevar a cabo la realización de un evento similar en nuestra región, teniendo como sede la USAT”, finalizó la Mgtr. Stephanie Ruiz Chacón.

Facultad de Derecho USAT recibe la visita de representante del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de su representante la Lic. Soledad Llatas Arteaga, participó de la charla para estudiantes de I ciclo denominada “Participación Democrática”, en donde se abordaron temas de la importancia de la participación ciudadana y sobre la corrupción. Este evento contó con la participación de la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,

Docentes y estudiantes de la USAT ganan fondos concursables internos para investigación

La investigación busca la generación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas que proporcionen calidad de vida a la sociedad. En ese sentido, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica otorgando fondos concursables a sus docentes y estudiantes. Docentes USAT Dentro de los ganadores