Destacada Economía Economía Empresariales Empresariales Logros Noticias

Egresado USAT es seleccionado para trabajar en la SBS

Recompensa al esfuerzo. El egresado de la Escuela de Economía, Víctor Manuel Mendoza Vásquez, logró ingresar como Supervisor de Inversiones de la AFP en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ello tras un largo proceso que partió el pasado mes de septiembre.
La etapa de selección fue muy rigurosa, así lo dio, “Primero es un examen a nivel nacional, tanto para los postulantes de Lima como para los de provincia. Después de ese examen de selección vinieron un examen de inglés, y un ensayo para evaluar nuestra redacción. Además, tuvimos entrevistas personales tanto en ManPower en Chiclayo como en Lima con los superintendentes adjuntos”, comentó Mendoza.
Víctor Manuel asegura que la razón que lo llevó a postular para ser parte de la SBS fue que es una de las instituciones más prestigiosas del país. “La función de supervisar tiene mucho que ver con el prestigio que tenga. Entonces tanto el Banco Central como la SBS son dos de las instituciones más prestigiosas del Estado. Eso es básicamente lo que me motivó.”, aseguró Mendoza.
Para el egresado USAT, la Universidad ha tenido un papel importante en su vida profesional, pues le brindó los conocimientos básicos que le sirvieron para después ir aprendiendo más cosas no solo a nivel profesional, sino también personal. Asegura que los cursos que llevó en la USAT le sirvieron mucho para poder desarrollar los cursos de extensión de la SBS.
Víctor Manuel les recomienda a los estudiantes USAT, especialmente a los estudiantes de la carrera de Economía, que tomen atención en todos los cursos pues es muy importante conocer la base y centrarse bien en los estudios pues los conocimientos en clase y los que van aprendiendo a lo largo del tiempo son de vital importancia para su futuro profesional, finalizó.

USAT inaugura la V edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC

La Facultad de Humanidades USAT inauguró en el mes de setiembre del presente año la V edición del Programa de Maestría en Informática Educativa y TIC, luego de una rigurosa selección de los postulantes cuyo perfiles son: médicos, profesores, ingenieros, abogados, psicólogos, comunicadores etc. interesados en incorporar la Informática Educativa y TIC en los procesos

USAT celebra el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor

Con el objetivo de celebrar el día internacional de la persona Adulta Mayor, decretado por la ONU, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, en alianza con el Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor (COREPAM) y la Asociación Peruana de Enfermería en Geriatría y Gerontología – Sede Lambayeque, organizaron el “I Encuentro Regional del Adulto