Destacada Ingeniería Noticias Sistemas

Egresado USAT clasifica a la final en Programa de la ONU

José Williams Zegarra, egresado de la escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, es actualmente alumno de INCAE Business School, la escuela de negocios internacionales número 1 de América Latina y, ha sido seleccionado como parte del “Equipo INKATEAM”, junto a José Ignacio Barrientos y Antonella Romero, para representar a INCAE, con su proyecto sobre sostenibilidad, en el Breakthrough Innovation Challenge (BIC), programa dirigido por el Pacto Mundial de la ONU.
“El proyecto consiste en un agro-negocio a partir del cultivo de bambú que permite generar trabajo y energía en zonas rurales marginales; donde se desea reemplazar el uso de la madera por el bambú. El proyecto consiste básicamente en la generación de biomasa de manera intensiva, como también el aprovechamiento de ésta planta conocida como “el oro verde” para múltiples actividades, tales como: industria, construcción, artesanías, muebles etc.”, publicó la página oficial de INCAE.
Para el egresado USAT, resulta muy gratificante haber alcanzado este logro porque es el resultado del esfuerzo constante y, a la vez, lo considera un desafío, porque es un gran motivo para continuar luchando por la sostenibilidad medioambiental. “Este logro significa el reconocimiento a los años de trabajo, la oportunidad de ejecutar con empresas líderes mundiales las soluciones creadas y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sustentable”, comentó José Williams.
El programa de la ONU permite que jóvenes profesionales de diversas maestrías y multinacionales desarrollen en conjunto soluciones de empresas que buscan abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Para nosotros es un gran orgullo que estudiantes de nuestras aulas se luzcan de esta manera, ellos clasificaron a la final entre otros 100 equipos participantes, esto solo demuestra los enormes deseos que tienen los alumnos de INCAE, futuros Incaistas por ser líderes de la región, teniendo ideas innovadoras y luchando por sacar adelante sus países”, sostuvo Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo de Maestrías de INCAE.
El “Equipo INKATEAM” colaborará con la empresa ENEL, desde junio hasta agosto, para preparar la presentación del proyecto piloto en el Leaders Summit 2017, organizado por la ONU en la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre.

USAT Responsable comprometido con el fomento de Ciudades Sustentables en las zonas aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social USAT, realizó un diagnóstico comunitario teniendo como iniciativa el fortalecer las líneas de investigación, las prácticas comunitarias de las escuelas profesionales USAT y la vinculación con los seis pueblos jóvenes aledaños a la universidad. El desarrollo del diagnóstico se realizó con el apoyo del equipo de RSU – USAT, dirigido

USAT y Gobierno Regional de Lambayeque trabajan en favor del Adulto Mayor

Con la finalidad de aprobar el Plan de Personas Adultas mayores de la Región Lambayeque y juramentar a los nuevos integrantes de COREPAM (Consejo Regional de Personas Adultas Mayores), la USAT y el Gobierno Regional de Lambayeque realizaron la Asamblea del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores, ente consultivo de coordinación en la formulación de