Destacada Ingeniería Noticias Sistemas

Egresado USAT clasifica a la final en Programa de la ONU

José Williams Zegarra, egresado de la escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, es actualmente alumno de INCAE Business School, la escuela de negocios internacionales número 1 de América Latina y, ha sido seleccionado como parte del “Equipo INKATEAM”, junto a José Ignacio Barrientos y Antonella Romero, para representar a INCAE, con su proyecto sobre sostenibilidad, en el Breakthrough Innovation Challenge (BIC), programa dirigido por el Pacto Mundial de la ONU.
“El proyecto consiste en un agro-negocio a partir del cultivo de bambú que permite generar trabajo y energía en zonas rurales marginales; donde se desea reemplazar el uso de la madera por el bambú. El proyecto consiste básicamente en la generación de biomasa de manera intensiva, como también el aprovechamiento de ésta planta conocida como “el oro verde” para múltiples actividades, tales como: industria, construcción, artesanías, muebles etc.”, publicó la página oficial de INCAE.
Para el egresado USAT, resulta muy gratificante haber alcanzado este logro porque es el resultado del esfuerzo constante y, a la vez, lo considera un desafío, porque es un gran motivo para continuar luchando por la sostenibilidad medioambiental. “Este logro significa el reconocimiento a los años de trabajo, la oportunidad de ejecutar con empresas líderes mundiales las soluciones creadas y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sustentable”, comentó José Williams.
El programa de la ONU permite que jóvenes profesionales de diversas maestrías y multinacionales desarrollen en conjunto soluciones de empresas que buscan abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Para nosotros es un gran orgullo que estudiantes de nuestras aulas se luzcan de esta manera, ellos clasificaron a la final entre otros 100 equipos participantes, esto solo demuestra los enormes deseos que tienen los alumnos de INCAE, futuros Incaistas por ser líderes de la región, teniendo ideas innovadoras y luchando por sacar adelante sus países”, sostuvo Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo de Maestrías de INCAE.
El “Equipo INKATEAM” colaborará con la empresa ENEL, desde junio hasta agosto, para preparar la presentación del proyecto piloto en el Leaders Summit 2017, organizado por la ONU en la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre.

Estudiante USAT gana premio latinoamericano de cine en Argentina

En reconocimiento a su destacada labor audiovisual, el Festival de Cine Latinoamericano de la Plata – FESAALP, en Argentina; nombró ganador en la categoría Mejor Videominuto al Bachiller y egresado de la Escuela de Comunicación USAT, Bryan Aguirre Estela, por su producción audiovisual “Feliz 7”, video en el que retrata el barrio donde vive, mostrándolo

Presentación de libro sobre patrimonio histórico inicia aniversario USAT

Como parte del programa del 19° aniversario USAT, el Instituto de Cultura – ICUSAT, invitó a las arquitectas Ada Arrieta y Rita Segovia Rojas, para exponer su libro “Miradas en el Aire. Los balcones limeños en la memoria fotográfica. Archivo Riva-Agüero”, investigación que despierta el interés en temas de patrimonio cultural y, que además, contribuye