Destacada Ingeniería Noticias Sistemas

Egresado USAT clasifica a la final en Programa de la ONU

José Williams Zegarra, egresado de la escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, es actualmente alumno de INCAE Business School, la escuela de negocios internacionales número 1 de América Latina y, ha sido seleccionado como parte del “Equipo INKATEAM”, junto a José Ignacio Barrientos y Antonella Romero, para representar a INCAE, con su proyecto sobre sostenibilidad, en el Breakthrough Innovation Challenge (BIC), programa dirigido por el Pacto Mundial de la ONU.
“El proyecto consiste en un agro-negocio a partir del cultivo de bambú que permite generar trabajo y energía en zonas rurales marginales; donde se desea reemplazar el uso de la madera por el bambú. El proyecto consiste básicamente en la generación de biomasa de manera intensiva, como también el aprovechamiento de ésta planta conocida como “el oro verde” para múltiples actividades, tales como: industria, construcción, artesanías, muebles etc.”, publicó la página oficial de INCAE.
Para el egresado USAT, resulta muy gratificante haber alcanzado este logro porque es el resultado del esfuerzo constante y, a la vez, lo considera un desafío, porque es un gran motivo para continuar luchando por la sostenibilidad medioambiental. “Este logro significa el reconocimiento a los años de trabajo, la oportunidad de ejecutar con empresas líderes mundiales las soluciones creadas y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sustentable”, comentó José Williams.
El programa de la ONU permite que jóvenes profesionales de diversas maestrías y multinacionales desarrollen en conjunto soluciones de empresas que buscan abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Para nosotros es un gran orgullo que estudiantes de nuestras aulas se luzcan de esta manera, ellos clasificaron a la final entre otros 100 equipos participantes, esto solo demuestra los enormes deseos que tienen los alumnos de INCAE, futuros Incaistas por ser líderes de la región, teniendo ideas innovadoras y luchando por sacar adelante sus países”, sostuvo Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo de Maestrías de INCAE.
El “Equipo INKATEAM” colaborará con la empresa ENEL, desde junio hasta agosto, para preparar la presentación del proyecto piloto en el Leaders Summit 2017, organizado por la ONU en la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre.

CDE – USAT Inicia Nuevo Programa para Empresarios de la Región

La USAT, buscando el bienestar y el desarrollo del sector empresarial en Región de Lambayeque, puso en marcha el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables – SCORE, con el propósito de fortalecer su colaboración y comunicación entre los gerentes y trabajadores de las empresas. El programa SCORE está basado en la formación y

La USAT Presentará conferencia internacional

Tomás Melendo, reconocido escritor español, estará en dicha conferencia La USAT, continuando con la labor de fortalecer sus lazos con las familias lambayecanas, presentará la conferencia internacional ‘Todos educamos mal…pero unos peor que otros – 10 Claves para educar correctamente’, dirigida a padres de familias, profesores y público en general. Este evento se llevará a