|  |  |  |  |  | 

Alumni Derecho Derecho Logros Noticias

Egresadas USAT obtienen beca para Estados Unidos

CapturaEstrella Carrillo Seclen y Rossana Muga Gonzales, egresadas de la Facultad de Derecho USAT, ven coronado su esfuerzo. Ambas representarán al Perú en el programa Blackstone Legal Fellowship en Estados Unidos, al obtener una beca.

Estrella y Rossana, comentan que el programa antes referido capacita a abogados y estudiantes de Derecho a nivel mundial en tres temas importantes: Derecho a la vida, valores familiares y libertad religiosa. “El Blackstone Legal Fellowship busca formar abogados coherente que tengan fundamentos legales en base a principios cristianos”, afirmaron.

Carrillo Seclen y Muga Gonzales viajarán el próximo 03 de junio a Arizona, Estado Unidos, el programa de capacitación se realizará en 9 semanas, las dos primeras serán en la mencionada ciudad, después las 6 semanas siguientes llevarán a cabo un voluntariado en alguna parte del mundo designado por el programa, para posteriormente la última semana regresar al país norteamericano a culminar su preparación.

Es la primera vez que la USAT participa en el Blackstone Legal Fellowship, la convocatoria se realizó en noviembre del año pasado en el campus de esta Casa Superior de Estudios. El 90% de las vacantes son entregadas a abogados y estudiantes de Estados Unidos, mientras que el restante 10% son disputadas por personas de todo el globo.

Estrella y Rossana, formadas en la USAT, son las únicas representantes del norte del país que estarán presenten en el Blackstone Legal Fellowship. Tras culminar el programa, ambas pasarán a ser parte de la Red Internacional de Derecho para la Defensa de los temas mencionados.

Para ser seleccionadas, Carrillo Seclen y Muga Gonzales, postularon individualmente y después fueron entrevistadas por los directores del programa que tuvieron en cuenta criterios importantes como identidad cristiana, nivel académico, talento paraser líderes, entre otras aptitudes.

Comments

comments

Related Articles

  • Docente de la Escuela de Enfermería USAT califica como ‘Investigadora Renacyt’

    Docente de la Escuela de Enfermería USAT califica como ‘Investigadora Renacyt’

    La docente de la Escuela de Enfermería USAT, Angélica Soledad Vega Ramírez, recibió la distinción de ‘Investigadora Renacyt’, reconocimiento emitido por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), tras cumplir con los criterios exigidos para calificar como tal. El proceso de evaluación para obtener esta constancia,

  • USAT fortalece capacidades de integrantes de asociación de recicladores

    USAT fortalece capacidades de integrantes de asociación de recicladores

    Con la finalidad de contribuir con la activación económica de los integrantes de la asociación de recicladores de seis comunidades aledañas a la USAT, denominada “Trabajadores y emprendedores hacia el futuro”, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU-USAT) ha desarrollado acciones de fortalecimiento de sus capacidades técnicas y operativas. Estas actividades promovidas por la Coordinación

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X