|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

Egresada USAT forma parte del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM

USAT en el mundo. Poniendo en práctica la labor y los conocimientos aprendidos en clase, la egresada de la Escuela de Economía USAT, Myrsia Eliany Sánchez Goicochea, triunfa en el extranjero como Colaboradora del Observatorio Económico Latinoamericano del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su día a día, en el IIEC, el desarrollo de sus actividades laborales se basa en hacer un balance de la situación económica actual, pero desde una perspectiva de América Latina, de tal manera que, se puedan dar soluciones a los problemas económicos actuales que tienen en común los países latinoamericanos.

“Actualmente escribo artículos sobre las problemáticas de la economía mundial, publicados en la web del Observatorio Económico de América Latina (OBELA), difundidos a su vez, en diversos medios de comunicación a nivel mundial”.

Visitas previas

Myrsia Sánchez, mencionó además que, antes de llegar a trabajar en el Instituto de Investigaciones Económicas IIEC – UNAM, tuvo una pasantía durante su etapa de pre grado, la misma que ayudo abrir y despertar el interés por su carrera. “Antes de poder entrar a colaborar con ellos hice un intercambio a la UNAM en el 2015, gracias al convenio que tiene la USAT con diversas universidades del mundo”.

Posteriormente, comentó que realizó una pasantía para una investigación en economía mundial sobre Estados Unidos y como afectaba la economía política de Donald Trump en el mundo. “Elaborar una investigación de gran repercusión fue una enorme responsabilidad. Gracias a estas pasantías se me abrieron oportunidades para ampliar mi campo de conocimientos y ver otro horizonte para poder fortalecer mis capacidades. Digamos que las herramientas que yo aprendí en la USAT, las apliqué en otro país, donde también adquirí conocimientos nuevos como una retroalimentación con mis compañeros de México” acotó.

Asimismo, agradeció a la USAT por la formación brindada, pues gracias a ello pudo realizar sus sueños. “En la USAT encuentras todo, no solo te forma como persona sino que, profesionalmente, te da muchas herramientas que ayudarán a potencializar tus capacidades. Debemos estar en constante búsqueda del aprendizaje. No olvidemos que la carrera debemos ponerla al servicio de los demás” finalizó.