Derecho Facultad de Derecho Noticias

Egresada de Derecho USAT es Secretaria Técnica en Sala de Indecopi

La Egresada de Derecho USAT, Guilliana Paredes Fiestas, ha sido designada como Secretaria Técnica de Sala especializada en eliminación de barreras burocráticas del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, en lima.

INDECOPI es un Organismo Público Especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público interno. Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Además, resguarda todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), a la que pertenece la egresada USAT, es el órgano resolutivo de INDECOPI encargado de conocer los actos, disposiciones y actuaciones materiales de las entidades de la Administración Pública que establezcan requisitos, exigencias, limitaciones, cobros y prohibiciones que impacten en el acceso o en la permanencia de los agentes económicos en el mercado, a fin de determinar su legalidad y razonabilidad.

Para Guilliana Paredes, este nuevo reto profesional implica un compromiso para contribuir con el país. “Ser Secretaria de INDECOPI significa asumir un importante reto para colaborar con mejorar de la calidad regulatoria en el país”, menciona.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital. PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck