|  |  |  |

Educación Inicial not Humanidades Noticias

Educación USAT celebra el día de los Jardines de la Infancia en el Perú

diajardines2015_1En el marco de las celebraciones por el 84ª aniversario del Día de los Jardines de la Infancia en el Perú, la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con mucha alegría y júbilo ofreció un show para los 50 niños y niñas de los PRONOEI  las Colinas de las Brisas, Campodónico, Pampagrande, Monsefú, entre otros. Asimismo, asistieron los niños que respondieron a las invitaciones ofrecidas por la Escuela de Educación Inicial USAT y los que visitaron el parque infantil de la Ciudad de Chiclayo, donde se realizó la actividad.

Desde las 3:30 los niños acompañados de sus padres fueron recibidos por las profesoras y estudiantes USAT. Las estudiantes de la asignatura Didáctica para la Educación inicial del V ciclo, a cargo de la profesora Mgtr. Bina Pérez Nieto, iniciaron el show con juegos para los niños y padres de familia.

Luego, las estudiantes del I ciclo de la asignatura de Neurociencia y aprendizaje a cargo de la profesora Mgtr. Elena Zapata Fernández, bailaron y realizaron diversas dinámicas para los pequeños y sus acompañantes. Seguidamente, las alumnas del V ciclo de la asignatura de Habilidades sociales, a cargo de la profesora Mgtr. Carmen Pisfil Becerra, ofrecieron una dramatización de un cuento.

diajardines2015_2La tarde fue avanzando y el festejo por este día culminó con más música y dinámicas a cargo de las alumnas del I ciclo.

De esta manera, la carrera de Educación Inicial de la USAT celebró una fecha crucial en la historia de la Educación Inicial en el Perú, siempre con la consigna de formar estudiantes que forjen el futuro del país.

La actividad estuvo a cargo de las profesoras Mgtr. María Córdova Pissani, coordinadora de la carrera de Educación Inicial de la USAT y la Lic. Katherine Usquiano Kamt, quienes afirmaron que esta fecha importante para el desarrollo educativo del Perú debe ser reconocida y valorada permanentemente.