|  |  |  |

Arquitectura Ingeniería Noticias

Dos proyectos USAT entre los finalistas de importante concurso nacional

proyectosfinalistas2015El Grupo Odebrecht publicó los nombres de los cinco proyectos finalistas de su Premio para el Desarrollo Sostenible, entre ellos figuran dos equipos de la Facultad de Ingeniería USAT. Ambos proyectos podrían ser los ganadores de los 30 mil nuevos soles que el grupo empresarial entregará el próximo 31 de marzo.

Uno de los proyectos, denominado Inti Muyo, fue desarrollado por los estudiantes Johan Porras, Jairo Torres y Jesús Sánchez, asesorados por el ingeniero Jorge Montaño Vásquez, representando a la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT. Su trabajo propone un invernadero para desarrollo de acuaponía y aprovechamiento para calefacción en viviendas alto andinas del norte del Perú.

Por su parte, el estudiante Gabriel Llatas y su asesor, el arquitecto Raúl Galvez Tirado, presentaron el proyecto Vivienda Semilla. Ellos representan a la Escuela de Arquitectura USAT con una alternativa de vivienda social.

Los estudiantes USAT compiten por el premio con universitarios de Ancash, Trujillo y Lima, luego de haber sido seleccionado entre los numerosos equipos que se presentaron a la convocatoria nacional.