|  |  |  |  |  |  |

Ingeniería Ingeniería Logros Noticias Sistemas Sistemas

Estudiante USAT logró ubicarse en Primer Lugar para desarrolladores de Perú

1logro06.05.14Eswin Alexander Palacios Sarmiento, estudiante de la Escuela de Sistemas y Computación USAT, sumó dos nuevos logros representando a su alma máter a nivel internacional y nacional. El joven universitario obtuvo premios en dos importantes concursos de desarrollo web.

El primer premio fue en el Apps Challenge Desarrollando América Latina, concurso internacional de desarrollo web que impulsa aplicaciones innovadoras, sustentables y de impacto social. Eswin logró ubicarse en el Primer Lugar para desarrolladores de Perú, en este concurso que se llevó a cabo en 6 países.

La aplicación diseñada por Palacios, denominada Yo Capacito, permite a colegios solicitar capacitación en tecnologías de la información y comunicación a otras instituciones de educación superior. Yo Capacito usa la data de los colegios como su ubicación geográfica, número de equipos, personal docente, entre otros, permitiendo que estos registren en la web sus pedidos de capacitación. Asimismo, estudiantes y profesores de universidades, tendrían conocimiento de cuáles instituciones necesitan apoyo y, así  ofrecerles ponencias, talleres, materiales, etc.

2logro06.05.14El segundo premio que obtuvo fue en la tercera edición del Hackathon de Lima, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que este año tuvo como temática a la educación y la cultura. Eswin ocupó el tercer lugar, siendo el único representante de provincias. La aplicación que diseñó para este concurso, se basó en su anterior trabajo, por lo que lo denominó Yo Capacito Plus. Para su elaboración, utilizó la base de datos de la Municipalidad de Lima, añadiendo la posibilidad de difundir eventos, recibir apoyo de voluntarios, además de llevar el control y seguimiento de las capacitaciones.

“Gracias a este trabajo, los universitarios estaríamos aplicando nuestros conocimientos en beneficio del desarrollo social, responsabilidad que nuestra formación nos exige”, expresó Eswin Palacios.

Nuevamente, la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación muestra el nivel alcanzado en la formación de sus estudiantes, así como su preparación para enfrentar y competir en el mercado laboral de hoy.

3logro06.05.14

POST YOUR COMMENTS