Campus Noticias Noticias Investigación

Docentes USAT publican artículo Científico en revista Scopus

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente investigadora de la Facultad de Humanidades, la Psic. Maria Dorival Sihuas, docente la Facultad de Medicina USAT y las docentes investigadoras de la Universidad de la Sabana, Colombia: Dra. Cristina Hennig Manzouli y la Dra. Liliana Cuesta Medina, publicaron el artículo científico denominado Cyberbullying, detección y factores de análisis con uso de TIC: Un estudio comparativo Perú y Colombia.

El artículo científico fue publicado en la Revista Espacios indizada en SCOPUS, este fue un producto del Proyecto de Investigación Internacional conjunto entre la USAT y la Universidad de La Sabana – Colombia, por ello se ha configurado un sistema de comunicación sincrónica para el desarrollo de la investigación empleando herramientas TIC como el Skype, Hangouts y WhatsApp para favorecer los procesos de comunicación en línea.

Todo ello con la finalidad de compartir el análisis e interpretación del estado del arte, adaptación del instrumento para el recojo de la información, interpretación de los datos, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.

Asimismo se empleó herramientas web 2.0 como el google drive para el desarrollo teórico de las variables de forma colaborativa. También se empleó esta herramienta TIC para la planificación y desarrollo del artículo científico en base al esquema que la revista científica solicitó.

Esta investigación científica internacional conjunta se postuló en el I Concurso de Investigación de profesores USAT – 2018, organizado por el Vicerrectorado de Investigación USAT, resultando el único ganador en la categoría trabajos multidisciplinares y con corte internacional. Dado los resultados positivos de esta investigación científica se ampliará a más de 1000 niños y niñas de la Región de Lambayeque mediante las tesis de los maestrantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC. 5ta edición y 6ta edición.

Cabe señalar que, los resultados de esta investigación serán difundidos en eventos internacionales por las autoras del artículo científico, a fin que pueda ampliar los resultados a otros contextos, asimismo ampliar las conexiones académicas para continuar potencializando la investigación de referencia.

Dato: Puede leer el artículo en: www.revistaespacios.com/a19v40n02/19400204.html

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019