centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

Docentes USAT presentan trabajo de investigación en Buenos Aires

El equipo de investigación USAT, conformado por la Mgtr. Erika Valdivieso López, Directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio (ICMF-USAT); Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, Director del Instituto Empresa y Sociedad USAT; Mgtr. Camilo Girón Córdova, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Ana María Mera Ayala, Coordinadora del Servicio Educadores de Calle –INABIF, del Ministerio de la Mujer, participó en el Congreso Internacional Vulnerabilidad e Inclusión: Hacia la resignificación de los derechos de la niñez, con el trabajo de investigación denominado “Integración de Iniciativas Públicas y Privadas con enfoque de familia a favor de niños en situación de calle. Experiencias en el Programa de desarrollo de capacidades de emprendimiento y fortalecimiento familiar – Perú”.

El Congreso fue organizado por la Universidad Austral, de Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de noviembre. En dicho evento, presentaron el trabajo de investigación denominado “Integración de Iniciativas Públicas y Privadas con enfoque de familia a favor de niños en situación de calle. Experiencias en el Programa de desarrollo de capacidades de emprendimiento y fortalecimiento familiar – Perú”.

La investigación resalta los efectos de aplicar el enfoque de familia en las políticas públicas, y la forma como dichas políticas amplían su ámbito de influencia cuando se incluye a la familia como sujeto social.